Tiempo de lectura: 2 minutos

Andrés Cárdenas, autor de ‘Dejaos de pollas vayamos a pollas’, da la definición exacta

Manuel Pezzi.

D. G. / Granada | 6 de junio de 2022

El “tontopollas” que el presidente del PSOE de Andalucía ha dedicado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agriado una campaña que corría con cierta normalidad. Tanto ha impactado el insulto que, como confesaba esta mañana una tertuliana del programa de Carlos Alsina en Onda Cero, había acudido a la RAE para encontrar su significado preciso.

Pero claro, se ha equivocado de fuente porque tendría que haber acudido a la ´biblia’ del granadinismo, el ‘Dejaos de pollas vayamos a pollas’ del periodista Andrés Cárdenas. “En granada es el tonto del culo, alguien rematadamente tonto, es equiparable a tonto del culo o tonto de capirote“, ha apuntado Cárdenas a este periódico, precisando que otra expresión granadina como tonto la polla es lo mismo, “una contracción” de la ya célebre expresión utilizada por Pezzi.

Feijóo ejerció de gallego el pasado sábado en un mitin en Granada y, en tono de broma, comparó el atardecer en el Mirador de San Nicolás con el de Finisterre como los mejores del mundo. «En Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta del sol es mejor, los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un “tontopollas”, dícese de una persona muy tonta. Rajoy y Olona se lucen con Granada, no ni ná», escribió en sus redes sociales Pezzi, que fue consejero de Educación con Manuel Chaves, diputado y senador y estuvo a punto de ser director de la Alhambra en 2015, aunque en el último momento la Junta dio marcha atrás al nombramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.