El Diario de Granada

¿Qué pasa en los edificios de Granada? Otro desprendimiento en una fachada

Tiempo de lectura: 2 minutos

El último ha sido esta misma mañana y ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico en la calle Ricardo del Arco

¿Qué está pasando en los edificios de Granada? Nuevo desprendimiento en una fachada, ¿Qué pasa en los edificios de Granada? Otro desprendimiento en una fachada
Intervención en la calle Ricardo del Arco.

D. G. / Granada | 3 de de junio de 2022

En las últimas semanas se están produciendo diversos desprendimientos de fachadas de edificios en Granada y el Área Metropolitana. El último ha sido esta misma mañana y ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico en la calle Ricardo del Arco por la intervención de los Bomberos debido al desprendimiento de cascotes de la fachada de un inmueble.

El pasado 6 de mayo, una joven de 25 años herida cinco días antes por la noche tras desprenderse una cornisa desde un tercer piso en la localidad granadina de Maracena falleció a causa de las graves heridas que sufrió y por las que ha permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves.

El pasado 7 de enero parte de una cornisa de un edificio en calle Sócrates se desprendió resultando herido un viandante, con heridas en la cabeza y cortes en el cuerpo.

El mes pasado dos personas resultaron heridas a tras derrumbarse parcialmente un techo de escayola de una cafetería en Granada. El suceso se produjo a las 22:15 horas, cuando los afectados alertaron al centro de coordinación del siniestro en un local de la calle Virgen del Monte.

En el lugar se personaron efectivos de Bomberos de Granada, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes evacuaron en UVI móvil a dos hombres de 36 y 50 años al hospital de Neurotrauma y Rehabilitación del Virgen de las Nieves.

Hace un año se produjeron multitud de desprendimientos en las fachadas debido al enjambre sísmico que afectó al Área Metropolitana y el pasado mes de marzo los Bomberos tuvieron que realizar también múltiples intervenciones por desprendimientos causados por una fuerte racha de viento.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores