El Diario de Granada

500 pymes de Granada se benefician del Andalucía Segura implantado por Cs

Tiempo de lectura: 2 minutos

El coordinador de Cs en Granada destaca que ese distintivo “da tranquilidad a los usuarios de los establecimientos turísticos frente a la Covid-19”

Casi 500 pymes de Granada se beneficia del sello Andalucía Segura impulsado por Cs, 500 pymes de Granada se benefician del  Andalucía Segura implantado por Cs
Joaquín López-Sidro junto a Juan Marín.

D. G. / Granada

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha celebrado esta mañana que la Consejería naranja de Turismo haya prorrogado la vigencia del distintivo Andalucía Segura por un año, hasta el 9 de diciembre de 2022, “en una prueba más del respaldo de Ciudadanos a este sector fundamental de nuestra economía y como garantía de seguridad para los usuarios y consumidores de los establecimientos turísticos que lo exhiban”.

López-Sidro ha señalado que ya son más de 3.600 empresas andaluzas de alojamiento y servicios turísticos las que se han adscrito a este programa, de las que casi 500 son pymes granadinas. Asimismo, ha destacado que este sello “identifica a las empresas que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19 establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de modo que podemos sentirnos seguros frente a la Covid-19 en estos establecimientos”.

El portavoz del partido liberal ha asegurado que, “desde que se puso en marcha este distintivo, en junio de 2020 para que todos pudiéramos disfrutar de unas vacaciones seguras, se ha ido prorrogando porque se ha visto que es útil para todos, y ha generado confianza entre empresarios, comerciantes, trabajadores y consumidores”. De hecho, ha recordado López-Sidro, en nuestra provincia han lucido el sello Andalucía Segura tanto ayuntamientos, como playas y servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística.

Finalmente, el coordinador del partido liberal en Granada ha destacado las “facilidades” con las que los empresarios pueden contar con este distintivo, que nació pensado para el comercio en general, pero que ha tenido “un papel fundamental en el turismo durante la pandemia, dando tranquilidad frente al temor al contagio”. Así ha detallado que, tras presentar una declaración responsable del cumplimiento de las medidas de higiénico-sanitarias ante la Covid-19 establecidas por la OMS, el empresario se puede descargar de la web de la consejería el distintivo con el código QR que lo reconoce como establecimiento seguro

. “Una vez otorgado el distintivo habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación”, ha añadido, “para tranquilidad de todos”. “La Consejería de Turismo, que dirige Juan Marín, en la Junta de Andalucía ha demostrado una especial sensibilidad con este sector estratégico para nuestra tierra, sobre todo para afrontar de la mejor manera posible una época tan complicada para estas pymes. De nuevo, Ciudadanos cumple, pues esto es lo que necesitan ahora las empresas, los andaluces y los granadinos, un Gobierno serio y sensato que vele por sus intereses y por lo que verdaderamente importa”, ha concluido.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores