Tiempo de lectura: 2 minutos

Datos del Instituto Andaluz de Estadística desde el comienzo de la pandemia

Zafarraya.

G. C. / Granada

La sexta ola está suponiendo un aluvión de contagios por Covid nunca visto hasta ahora y, aunque en la mayoría de los casos los síntomas son leves, el número de fallecidos está aumentando y esta semana son ya 25 las muertes a lamentar por la pandemia. En la provincia aún quedan localidades que no han tenido que lamentar ninguna muerte por Covid desde el inicio de la pandemia, según los datos del Instituto Andaluz de Estadística. En el distrito Sur son Bérchules, Busquístar, Cáñar, Cádiar, Capileira, Cástaras, Los Guájares, Gualchos, Ítrabo, Jete, Juviles, Lentegí, Lobras, Lújar, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Sorvilán, Torvizcón, Turón y Válor, todas ellas localidades de menos de 1.000 habitantes.

En el distrito Nordeste son Beas de Guadix, Castilléjar, Cortes de Baza, Ferreira, Huélago, Lugros, Morelábor y Polícar.

En el distrito Metropolitano los pueblos que no ha registrado fallecidos son Agrón, Albuñuelas, Calicasas, Dehesas Viejas, Dúdar, Gobernador, Játar, Nívar y Zafarraya, este último con 2.120 habitantes, el pueblo con mayor número de personas sin registrar fallecidos de toda la provincia.

Contagios en las últimas dos semanas

Andalucía mantiene 18 municipios sin casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, que se reparten únicamente por cinco provincias de la comunidad (Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga), cifra que crece en tres durante la última semana. En la provincia de Granada son también tres las localidades sin casos Covid en los últimos 14 días: Carataunas, Murtas y Játar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.