Tiempo de lectura: 2 minutos

Cástaras notifica su primer caso de Covid desde que comenzó la pandemia

Lugros (Manuel C. M.)

D. G. / Granada

Cástaras, el único pueblo de la provincia de Granada que no había notificado ningún caso de coronavirus desde el comienzo de la pandemia ha registrado su primer caso esta misma semana. El gran poder de contagio de Ómicron queda patente en los miles de contagios diarios, pero todavía hay dos localidades de Granada que no han registrado ningún caso en lo que va de 2022. Andalucía mantiene sólo quince municipios sin casos de coronavirus confirmados en los últimos catorce días, entre ellos los municipios granadinos de Turón y Lugros.

Almería repite esta semana como la provincia que registra más municipios libres de Covid, con siete –tres menos que hace una semana–, seguida de Huelva con tres –cuatro menos–, Granada con dos –siete menos–, Málaga también con dos –tres menos– y Córdoba, con uno tras no registrar ninguno hace siete días, según la última actualización de datos de incidencia de la pandemia de la Consejería de Salud.

En concreto, las siete localidades de Almería que continúan sin casos confirmados de Covid-19 en las últimas dos semanas son Alsodux, Benitagla, Olula de Castro, Senés, Velefique, Cóbdar y Laroya.

Los tres municipios de Huelva en la misma situación son Cañaveral de León, Castaño del Robledo y Cumbres de Enmedio. En Granada son Turón y Lugros, misma cifra que en la provincia de Málaga (Alpandeire y Benadalid).

El único municipio de Córdoba con cero casos Covid en las últimas dos semanas es Valsequillo. Las provincias de Cádiz y Jaén repite sin localidades sin casos Covid en los últimos catorce días, situación a la que ahora se suma la provincia de Sevilla, que hace una semana contaba con una sola localidad con cero casos.

Los quince municipios andaluces sin casos Covid cuentan con menos de 400 habitantes y reúnen una población total de 3.330 vecinos, lo que supone el 0,04% del total de la comunidad. Ello supone que uno de cada 2.500 andaluces vive en municipios libres de Covid.

El municipio más pequeño de Andalucía sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas sigue siendo Cumbres de Enmedio (Huelva), con apenas 58 habitantes, y el mayor Cañaveral de León (Huelva), con 396 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.