Tiempo de lectura: 2 minutos

Andalucía mantiene sólo 32 municipios sin casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días

Imagen de Soportújar.

D. G. / Granada

En Granada hay un pueblo que resiste al coronavirus desde marzo de 2020 y no ha registrado en toda la pandemia un solo caso de coronavirus. Se trata de la localidad de Cástaras, que sigue inmune pese al avance de Ómicron, que está rompiendo todos los registros de contagios. Además, nueve municipios de Granada que, en lo que va de 2022, no han registrado ningún caso de Covid, un dato demoledor en una provincia como la de Granada con más de 170 municipios.

Los nueve municipios de Granada ‘libres’ de Covid-19 son Cástaras, Lentegí, Lobras, Soportújar, Turón, Alicún de Ortega, Gorafe, Lugros y Gobernador.

Situación a nivel andaluz

Andalucía mantiene sólo 32 municipios sin casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, que se reparten únicamente por cinco provincias de la comunidad: Almería, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. Esta cifra desciende en 24 durante la última semana.

Almería repite como la provincia que registra más municipios libres de Covid, con diez – trece menos que hace una semana-, seguida de Granada con nueve -cinco menos-, Huelva con siete -dos menos-, Málaga con cinco -tres menos-y Sevilla, con uno, según la última actualización de datos de incidencia de la pandemia de la Consejería de Salud consultada por Europa Press.

Los 32 municipios andaluces sin casos Covid cuentan con menos de 1.000 habitantes y reúnen una población total de 8.631 vecinos, lo que supone el 0,1% del total de la comunidad. Ello supone que uno de cada 1.000 habitantes andaluces vive en municipios libres de Covid.

El municipio más pequeño de Andalucía sin casos Covid confirmados en los últimos 14 días sigue siendo Cumbres de Enmedio (Huelva), con apenas 58 habitantes.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.