El Diario de Granada

El PSOE sólo incluye tres expedientes en el Pleno mientras sigue sus ataques a la Junta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Así lo han denunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz y el coordinador, Luis González

El PSOE sólo incluye tres expedientes en el Pleno mientras sigue sus ataques a la Junta, El PSOE sólo incluye tres expedientes en el Pleno mientras sigue sus ataques a la Junta
Luis González y César Díaz.

D. G. / Granada

El Pleno del Ayuntamiento de Granada del próximo viernes tan solo incluye tres expedientes de gestión. Así lo han denunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz y el coordinador, Luis González quienes han asegurado que, una vez más y como consecuencia de la parálisis más absoluta del PSOE “el orden del día vuela por su propio peso”.

Tal y como ha explicado César Díaz, el orden del día debatido en Junta de Portavoces recoge una treintena de puntos. De ellos, solo tres dedicados al Urbanismo se corresponden con proyectos de gestión como tal. El problema, ha explicado César Díaz, es que no se trata de grandes actuaciones transformadoras de la ciudad: el PSOE solo ha presentado una innovación del PEPRI Albaicín, una corrección de un error en el PEPRI Centro así como la cesión del derecho de superficie de una parcela para la construcción de una residencia de la asociación Agredace todos ellos de la etapa del PP”.

“Si tenemos en cuenta el número de concejales de este Gobierno tránsfuga en comparación con los expedientes presentados concluimos que tocan a un cuarto de iniciativa por edil” ha criticado Díaz quien asegura que por desgracia esto evidencia una vez más la parálisis de un equipo que, tras hacer realidad la compra de Granada y repartirse los sillones no se le conoce otra acción.

Llegados a este punto, el edil se ha preguntado: “¿A qué dedican el tiempo los doce concejales de esta corporación?”  para, a renglón seguido, asegurar que la política de Cuenca es hacerle la oposición a otras administraciones mientras elude sus responsabilidades de Gobierno. “Lo vivimos la pasada semana en Fitur, cuando el alcalde realizó una visita express de 24 horas para hacerse una foto y volver con tiempo para seguir haciendo oposición a la Junta de Andalucía” ha dicho el edil que lamenta que esta sea la actitud del alcalde, en lugar de aprovechar su estancia pagada por todos los granadinos en Madrid para hablar con los ministros y conseguir compromisos del Gobierno para Granada, ha hecho un viaje de ida y vuelta para volver con las manos vacías y un reguero de críticas a todos los que no son del PSOE”.

Mientras tanto, ha añadido, “el vandalismo campa a sus anchas, la inseguridad ciudadana se respira en nuestras calles, los botellones despiertan a nuestros vecinos, hay suciedad, hay falta de mantenimiento, pero, sobre todo, hay una carencia absoluta de actuaciones de calado”.

Declaraciones de Luis González

El coordinador del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha invitado este mediodía al alcalde de la ciudad a que se dedique a solucionar los problemas que se le acumulan en la capital y abandone esta carrera de confrontación con la Junta de Andalucía tutelando proyectos que no son de su competencia.

González sale así al frente de “las últimas invenciones de Francisco Cuenca en su ánimo de distraer, dividir y confundir a la opinión pública” en torno al consenso que necesita el debate sobre la ampliación del metropolitano. “En todo caso damos la bienvenida al alcalde de la capital, pero le recordamos que ya se han producido 5 reuniones técnicas y que la Junta de Andalucía lleva mucho tiempo trabajando en este asunto. No estamos ante un juego de niños, con la última invención de turno. Cualquier aportación bienvenida es, pero necesita de una argumentación que a día de hoy no conocemos ningún granadino”.

Por ello, el popular insta a Cuenca a que se centre en trabajar para dar respuesta a las demandas vecinales que pongan fin a los ruidos, los botellones descontrolados o la falta de seguridad en pleno centro de Granada. “Tenemos un alcalde más entretenido en justificar su trabajo confrontando con la Junta de Andalucía en asuntos que no le competen, como la ampliación del metro en el cinturón metropolitano; pero incapaz de solucionar los problemas que se le acumulan en su mesa desde que asumió la vara de mando”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores