Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

PSOE Critica la Decisión de Moreno sobre la EASP

Tiempo de lectura: 2 minutos

Granada | 19 de octubre del 2023

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha tildado de “incomprensible” la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de “acabar” con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

María Ángeles Prieto parlamentaria PSOE
María Ángeles Prieto parlamentaria PSOE | GD

Esta prestigiosa institución, que ha funcionado durante cuatro décadas desde Granada, ha sido reconocida internacionalmente, incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con su abolición, Granada perderá un referente en salud pública.

La parlamentaria andaluza del PSOE, María Ángeles Prieto, expresó su consternación sobre la transición de la gestión de la EASP al Instituto de Salud de Andalucía. Según Prieto, esta movida resultará en una “gran pérdida para Granada” y demuestra el poco interés de la derecha en la sanidad pública y sus prestigiosas instituciones.

Noticias Relacionadas


Adiós a la Escuela Andaluza de Salud Pública en beneficio de Sevilla


Además, Prieto resaltó que la EASP, siendo uno de los ocho centros colaboradores de la OMS en España y el único en Andalucía, ha formado a miles de profesionales y ha asistido a avanzados sistemas sanitarios mundialmente. La decisión, tomada sin razón objetiva, ha generado incertidumbre entre los profesionales de la EASP acerca de su futuro laboral.

Finalmente, la parlamentaria condenó esta decisión, enfatizando que es una demostración de la indiferencia del PP hacia la sanidad pública. Con esta acción, Granada pierde un pilar en la salud pública, lo que ha generado críticas y preocupaciones en toda Andalucía y más allá.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores