Tiempo de lectura: 7 minutos

Propone trasladar el Museo de Bellas Artes de Granada, que actualmente se encuentra en el Palacio de Carlos V, al centro de la capital

Presentación del programa electoral.

M. Zugasti / Granada | 28 de mayo de 2022

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, y la candidata número uno de la provincia de Granada al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, han presentado a la sociedad granadina el programa electoral con el que concurre la formación a las próximas elecciones del 19J. “Hoy presentamos un programa ambicioso y realista que atiende a las necesidades de Granada. Una Granada que avanza y que no puede retroceder, necesaria para la locomotora en la que Juanma Moreno ha convertido a Andalucía”, ha dicho Rodríguez al inicio del acto.

Para el dirigente granadino “nos jugamos mucho el próximo 19 de Junio. Esta semana hemos visto los dos modelos: el de Juanma Moreno que sigue generando para nuestra tierra más empleo, más recursos económicos, reforzando nuestra sanidad, educación y políticas sociales a la par que ha anunciado su propósito de seguir reduciendo impuestos en Andalucía; y el modelo del candidato socialista que ya ha declarado abiertamente que quiere revertir este modelo, subiendo la presión fiscal y que además ha demostrado que no le duele Andalucía ni Granada cuando, sin pudor alguno, cierra filas en torno a Pedro Sánchez para votar en contra en el Senado de una mejora que necesitamos de la financiación autonómica, oponiéndose a la ejecución inmediata de las infraestructuras pendientes en la provincia o a la terminación de Rules”.

Por el contrario, ha apuntado, “los granadinos tenemos la suerte de contar con Juanma Moreno” del que ha dicho “su mejor aval es que ha cumplido”. Como ejemplo, ha citado el Plan Alhambra tal y como ha reclamado durante décadas el Partido Popular para que los beneficios del conjunto nazarí se quedaran en Granada; o el rescate de proyectos que el PSOE tenía guardados en el cajón como el eje Arabial Palencia en la capital, el centro de Salud de Bola de Oro o el colegio de El Chaparral.

“Hoy presentamos un contrato que firmamos con todos los granadinos. Un contrato para que Granada siga avanzando. No nos podemos permitir el retroceso que representa el PSOE que durante 37 años ha tenido condenada a esta provincia. En tan solo tres años y medio, y con una crisis sanitaria y económica, Juanma Moreno ha demostrado que podíamos crecer y transformarnos como está ocurriendo”. Una transformación que, por último, ha dicho será posible con el programa electoral con el que la formación concurre a las próximas elecciones en el que “Granada cuenta, Granada suma y Granada es necesaria para Andalucía”.

La candidata Marifrán Carazo ha sido la encargada de desgranar un programa que ha remarcado “dará continuidad a la gestión que hemos realizado durante estos años para cumplir con las reivindicaciones de los granadinos que anteriores gobiernos socialistas dejaron durante décadas en el cajón con medidas y proyectos realistas que respondan a las necesidades de todos los granadinos vivan donde vivan”, y con la satisfacción “de presentarlo con el aval de que hemos cumplido nuestra palabra y que lo que prometimos, lo hemos hecho”.

CULTURA Y TURISMO

Carazo ha destacado como la Alhambra seguirá invirtiendo en la recuperación patrimonial de su entorno inmediato, el Albaicín y Sacromonte, invirtiendo en su conservación, tal y como se está haciendo en estos momentos, y ha anunciado la continuidad del Plan Alhambra con nuevas inversiones en otros proyectos que sigan posibilitando la recuperación del patrimonio y la mejora de equipamientos favoreciendo la inversión. “Este es el primer Plan Alhambra pero seguiremos trabajando para tener nuevos proyectos necesarios para cuidar de nuestro patrimonio. La Alhambra, va a seguir colaborando“. Asimismo, ha dado a conocer la propuesta de Juanma Moreno para trasladar el Museo de Bellas Artes de Granada, que actualmente se encuentra en el Palacio de Carlos V, al centro de la capital “dotándolo del protagonismo que merece”. Una apuesta, ha dicho, para mejorar la oferta cultural de la ciudad y la provincia reforzando el turismo y acercando más la Alhambra al visitante a través de medidas que plantean como una nueva oficina del Patronato en el corazón del centro de Granada, con un punto de venta directa en el Corral del Carbón; el impulso de la candidatura de Granada como Capital Cultural 2031; del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife; del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada; o el apoyo al Arte Sacro, entre otras.

INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA

La candidata popular ha reafirmado su satisfacción por presentar hoy un programa que da continuidad al trabajo que se ha realizado en los últimos tres años y que harán posibles proyectos como la ampliación del metro de Granada. “Un proyecto sólido en el que hemos trabajado de forma exhaustiva” que unirá Armilla con Churriana de La Vega y Las Gabias con más de 110 M de euros en una obra que comenzará a ejecutarse a partir de 2023 “situándonos al frente, dirigiendo la obra para que no paralice los tres municipios y no se alargue en el tiempo”.

A ello, ha sumado otras infraestructuras viarias para mejorar la movilidad de Granada y en especial del área metropolitana asumiendo la Junta de Andalucía las competencias con proyectos “en los que ya estamos trabajando como las VAUS que los anteriores gobiernos dejaron en los cajones condenando a Granada y su cinturón a serios problemas de movilidad”.

Junto a ellas, ha comprometido la finalización de la Ronda Sur de Motril; la mejora del acceso a Sierra Nevada desde la A-395; la construcción del acceso a la Alpujarra por Lanjarón; la ejecución del paso ciclopeatonal entre el PTS y Armilla; la construcción del carril bici entre Armilla, Alhendín y Otura; y la continuación que está haciendo posible la mejora de la A92 a su paso por la provincia de Granada con la aplicación de materiales sostenibles “dando continuidad a la Revolución Verde impulsada por el presidente Juanma Moreno”.

En materia de vivienda ha destacado el Bono joven de alquiler con 7,4 de millones que beneficiará a 1.240 jóvenes de la provincia; la inversión de más de 40 M para el programa de ecovivienda en Granada para construir nuevas viviendas en alquiler a precio asequible que se suman a la construcción de 400 inmuebles que Juanma Moreno ha impulsado en la zona norte de la ciudad en Parque Nueva Granada; así como el firme compromiso para continuar la rehabilitación de Santa Adela; la finalización de las viviendas de titularidad pública en el Cuartel Automovilístico, cuya obra ha liderado la Junta de Andalucía y que unirá el barrio de Los Pajaritos con Camino de Ronda; y la continuación del impulso de los trabajos iniciados en el Cuartel de Mondragones. Dos proyectos, estos últimos, que ha recordado, tenía el PSOE guardados en los cajones

MEDIO AMBIENTE

Asimismo, ha mostrado el compromiso de Juanma Moreno para continuar con la Revolución Verde en Andalucía impulsando, entre otras actuaciones, las obras hidráulicas que el PSOE dejó en el olvido. En este punto ha recordado que, mientras el PSOE “solo recaudaba” con el canon del agua y no ejecutó los proyectos de depuración, en esta legislatura el Gobierno de Juanma Moreno ha movilizado una inversión superior a los 140 millones en dicha materia en la provincia de Granada y seguirá ejecutando las obras de depuración pendientes, muchas de ellas ya en marcha. Entre otros aspectos, ha trasladado también el apoyo a la Tauromaquia.

En este sentido, ha añadido el compromiso para, en colaboración con la Fundación Toro de Lidia en Granada, impulsar la protección como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial de los encierros tradicionales y fiestas taurinas del norte de la provincia de Granada

UGR Y EDUCACIÓN

La candidata popular ha subrayado la importancia de un Gobierno como el de Juanma Moreno que vertebra el territorio tal y como ha demostrado en la apuesta realizada en materia educativa en Granada y el compromiso de continuar esa línea en la que se ha conseguido que la provincia esté libre de aulas prefabricadas gracias al compromiso por una educación de calidad en pro de seguir mejorando los centros educativos y construyendo infraestructuras necesarias que el programa electoral plantea en municipios como Cádiar, así como el apoyo a la Universidad de Granada con una apuesta decidida para que siga liderando proyectos generadores de empleo y riqueza como el acelerador de partículas o el trabajo para que Granada sea la ciudad referente en materia de Inteligencia Artificial. Una Universidad que ha reseñado seguirá contando con el apoyo, respaldo y financiación suficiente por parte de la Junta de Andalucía.

SANIDAD

Especial énfasis ha hecho la popular en la gestión sanitaria realizada y el compromiso de Juanma Moreno para seguir avanzando y mejorando el sistema sanitario” tras el abandono al que estaba sometido por aquellos que sin embargo alzaban banderas en defensa de una sanidad pública en la que no creían”. En este sentido, ha mostrado el compromiso del PP en continuar mejorando las condiciones laborales de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud a lo que ha sumado inversiones en el Edificio Norte en el Hospital de Motril y reformas en el área de Obstetricia, Cirugía y Urgencias; en el laboratorio de Investigación y Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio; la ampliación de consultas de Hematología y reforma del área de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves; reformas en el Centro Sanitario Provincial Dr. Oló riz; el Centro Sanitario de Especialidades de La Alpujarra en el municipio de Órgiva; el nuevo centro de Salud de la Barriada de la Juventud, en Granada, Alhendín, Albuñol, Salobreña y Casería de Montijo; el nuevo consultorio de Parque Nueva Granada y la ampliación y reforma del centro de Salud de Ugíjar y Peligros así como la ampliación del centro de Salud de Albolote y la adaptación del consultorio de Huétor Santillán.

Para terminar, la candidata popular ha asegurado que “Granada no está para experimentos. Nos ha costado mucho desatascar la maraña que otros nos dejaron y lo que queremos es seguir ejecutando e invirtiendo. Frente a los mensajes populistas y titulares vacíos, hemos demostrado que lo que comprometemos, lo cumplimos permitiendo que Granada avance, liderando las cifras económicas, la generación de empleo, el número de autónomos y haciendo que nuestra provincia y Andalucía sea una tierra más atractiva a la inversión gracias a la política de bajada de impuestos llevada a cabo por Juanma Moreno”.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.