Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Próximamente nuevo colegio en Ambroz

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Vegas del Genil inicia la urbanización de los terrenos donde se ubicará el nuevo colegio de Ambroz

Próximamente nuevo colegio en Ambroz

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha iniciado la obra de urbanización de los terrenos donde se ubicará el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Ambroz. Con una inversión superior a los 100.000 euros, se espera que la Junta de Andalucía pueda comenzar la construcción del centro educativo en breve.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha señalado que la obra será financiada con fondos municipales y que una vez concluida, se habrá cumplido con la parte correspondiente al Ayuntamiento. “Estamos trabajando arduamente para que la Junta de Andalucía pueda comenzar las obras tan pronto como sea posible”, ha agregado.

El nuevo colegio de Ambroz

El proceso para adquirir los terrenos se inició hace más de 18 años y después de una década de negociaciones con los propietarios, el Ayuntamiento los compró a finales de 2017. El nuevo colegio de Ambroz contará con dos líneas y tendrá una capacidad para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria.

Durante una visita a las obras, el alcalde vegueño se mostró muy satisfecho con el progreso y dijo estar cumpliendo con el último paso que les faltaba para poner los terrenos a disposición de la Junta y convertir el nuevo colegio en una realidad.

La construcción del colegio de Ambroz es una iniciativa muy esperada por los vecinos de la zona, que han solicitado desde hace años una solución a la falta de espacios educativos para los más pequeños. Con la construcción de este nuevo centro educativo, se espera que se solucione esta problemática.

La urbanización donde se ubicará el colegio de Ambroz

Además, la obra de urbanización y acerado de los terrenos también mejorará la calidad de vida de los vecinos. Se trata de una zona que necesitaba una intervención urbana. Con estas mejoras, se espera que el barrio de Ambroz se convierta en una zona más habitable y atractiva para los residentes.

En las fotografías tomadas durante la visita de las autoridades municipales a los terrenos, se puede ver el avance de la obra y la preparación de los terrenos para la construcción del nuevo centro educativo.

Resumen del nuevo colegio y la nueva urbanización de Ambroz

En resumen, el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha iniciado la obra de urbanización y acerado de los terrenos donde se ubicará el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Ambroz. Con una inversión superior a los 100.000 euros, se espera que la obra se concluya en breve para que la Junta de Andalucía pueda comenzar la construcción del centro educativo. El nuevo colegio de Ambroz contará con dos líneas y tendrá una capacidad para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria.

En Próximamente nuevo colegio en Ambroz puedes encontrar otras noticias sobre Vegas del Genil.

Compartir es ❤️