Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Ministro Grande Marlaska y Paco Cuenca se reúnen para preparar la seguridad de la próxima Cumbre de la Unión Europea que se celebrará en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Próxima Cumbre Unión Europea será en Granada y ya empiezan los preparativos. Granada se prepara para acoger a los líderes más importantes de Europa. El Ayuntamiento de la ciudad ha tenido su primera reunión para preparar el Plan de Seguridad para la Cumbre de la Unión Europea. Una cumbre que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos. Los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán allí para abordar cuestiones de importancia política, social y cultural.

Un desafío para la ciudad

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha dicho que esto es un gran honor para la ciudad y una oportunidad única para demostrar su capacidad organizativa y de gestión. Además, ha destacado que el encuentro es importante por su valor histórico, patrimonial y cultural. También porque la ciudad de Granada es un lugar de encuentro de civilizaciones desde el punto de vista social y de convivencia.

La reunión de seguridad, presidida por el alcalde y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha servido para fijar las líneas generales de actuación en un momento crucial para Europa. Todo el mundo mirará hacia Granada durante estos dos días. Esto significa un enorme desafío para la ciudad y sus autoridades. También una magnífica oportunidad para situarla en el espacio que le corresponde.

Los asistentes a esta reunión

El Palacio de Congresos va a ser el lugar donde se celebrará uno de los encuentros más importantes de los últimos años. Lo que demuestra el prestigio y capacidad organizativa de Granada. La ciudad se prepara para ser la capital mundial de las relaciones institucionales durante esos días. En la reunión de seguridad, además del alcalde y el ministro del Interior, también han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y la subdelegada en Granada, Inmaculada López, así como representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la organización de la Presidencia Española de la UE de Presidencia del Gobierno.

En Próxima Cumbre Unión Europea podrás encontrar más noticias relacionadas con Granada y la Unión Europea

Compartir es ❤️

Artículos anteriores