El Diario de Granada

El reglamento de Protocolo impide decretar el luto oficial por Castillo Higueras

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Vox, Onofre Miralles, señala que Francisco Cuenca dice que el Reglamento no lo contempla

El alcalde de Granada dice que el Protocolo impide decretar el luto oficial por la muerte de Castillo Higueras, El reglamento de Protocolo impide decretar el luto oficial por Castillo Higueras
Castillo Higueras.

D. G. / Granada

“Hoy le he pedido al alcalde que decrete día de luto oficial por el fallecimiento de José Miguel Castillo, fallecido en un atraco en el centro de Granada. Dice que el reglamento de Protocolo no lo contempla. ¿Hace un mes decretó 3 días de luto oficial por el asesinato de una vecina?”. Es el mensaje que ha lanzado el portavoz de Vox ene l Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles. “Lamentamos que deba ser concejal honorario a título póstumo porque en su día se le denegara la condecoración de concejal honorario”, ha señalado Miralles, que ha subrayado que “los homenajes deben hacerse en vida”.

Miralles, ha criticado “la actitud huidiza” que ha adoptado el PSOE respecto a los actos de homenaje de quien es definido como el “concejal de la transición”, José Miguel Castillo Higueras.

Fallecido en el día de ayer, tras una agresión para atracarlo en pleno centro de Granada, “parece que no merece que se decrete luto oficial, ni que se convoque la Comisión de Honores y Distinciones”. “Francisco Cuenca nos ha mentido en la Junta de Portavoces aduciendo que los lutos oficiales se regulan en un reglamento que se ha inventado, ya que son potestad exclusiva del alcalde que los determina por medio de un decreto. Parece que la memoria de Cuenca es débil, ya que hace un mes decretó 3 días de luto oficial por el asesinato de una mujer, parece que el homicidio de un compañero de militancia no merece tales honores”, ha explicado Onofre Miralles.

Igualmente ,“nos ha resultado sorprendente la negativa a convocar una Comisión de Honores y Distinciones urgente, aduciendo que no da tiempo, para determinar antes del Pleno qué actos puede organizar el Ayuntamiento en memoria del insigne corporativo fallecido.” Miralles ha denunciado el reproche personal que ha manifestado en la Junta de Portavoces, en la que estaba ausente el Partido Popular, al sorprenderle la convocatoria urgente de una Comisión de Economía para el miércoles y la negativa a convocar la de Honores y Distinciones, al parecer por falta de tiempo. “Quizás este mutismo del PSOE y del alcalde se aclaren cuando se identifique  finalmente al autor del crimen, sus datos de filiación y circunstancias personales”, ha ironizado Miralles.

Castillo Higueras perdió ayer la vida víctima de un atraco, en pleno Centro de Granada, junto a San Antón, después de que un delincuente le propinara un puñetazo que le hizo caer fatalmente de espaldas en un suceso que investiga la Policía Nacional y del que hay imágenes grabadas por una cámara de seguridad.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores