Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La procesionaria ya se deja ver en Granada: peligros para los humanos y los perros

Tiempo de lectura: 2 minutos

La procesionaria es especialmente daña con los árboles, pero los seres humanos y sus mascotas deben ir con mucho ojo

Una procesionaria en los paseíllos universitarios.

D. G. / Granada | 22 de febrero de 2022

La procesionaria es especialmente daña con los árboles, pero los seres humanos y sus mascotas deben ir con mucho ojo. Con la subida generalizada de las temperaturas, la oruga procesionaria prolifera en campos y parques, suponiendo un auténtico peligro para los niños y los animales de compañía. Los expertos recomiendan evitar el contacto con estos insectos a toda costa, pues pueden hacer enfermar de gravedad a quien las toque. Esta oruga ya empieza a verse en Granada y desde la Policía Local se recomienda que se extremen las precauciones.

Peligrosa para los niños

Expertos veterinarios y empresas de control de plagas han coincidido además en advertir sobre el riesgo “serio” que pueden suponer estas larvas para las personas y animales.

La inhalación de los finos pelos de la oruga, donde oculta su veneno, puede producir desde urticarias hasta reacciones alérgicas, especialmente en los niños.

La oruga suele presentarse siempre en forma de procesión (ligadas unas a otras) y ubicarse cerca de los pinos donde instalan los “bolsones” en los que se desarrolla la larva y son precisamente esas procesiones lo que resulta muy llamativo para los pequeños, que tienden a tocarlas para entender lo que son.

Mortal para los perros

Los problemas de las orugas no se limitan a la urticaria en las personas pues perros y gatos son especialmente vulnerables: a veces se las comen y se tragan todo el tóxico que contiene el insecto, con lo que llegan a sufrir una necrosis en la garganta y en la lengua.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores