Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Una decena de bares y restaurantes de La Zubia ofrecerán platos elaborados con alcachofas de la tierra durante esta semana

Tiempo de lectura: 2 minutos

Primera Ruta de la Alcachofa en La Zubia con platos deliciosos.

Si eres amante de la gastronomía, no puedes perderte la I Ruta de la Alcachofa de La Zubia. Un evento que se celebrará del 6 al 14 de marzo en una decena de bares y restaurantes de este municipio granadino. La Asociación de Hostelería de La Zubia y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento han organizado esta ruta gastronómica. En ella los visitantes podrán degustar platos elaborados con la tradicional alcachofa de la comarca.

Platos a disfrutar en la Ruta de la Alcachofa

Primera Ruta de la alcachofa en La Zubia

Entre los platos que se podrán disfrutar durante estos días, destacan el tartar de jamón, las alcachofas a la romana, trufa, salsa de yema ahumada en horno de leña y encurtidos. También, destacan la rosa de alcachofas con ibérico y pistachos o el estofado de alcachofas de Damián Parejo.

Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa son El Pinar de Manolito, La Pavía, Taberna Hita, Lola Gastroespacio, La Taberna de Pipe, Asador La Casona de Santiago, Taberna Escalerillas, La Chulapa y el Asador de la Reina.

La gastronomía de La Zubia

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha resaltado “la enorme calidad de la gastronomía de La Zubia, de la que podremos disfrutar durante estos días. Y todo gracias a esta fantástica iniciativa de nuestra Asociación de Hostelería, a quienes agradecemos el magnífico trabajo que realizan”. La concejala de Comercio, Natalia Arregui, ha animado a todos los granadinos a que visiten La Zubia. Y a que prueben estos exquisitos platos elaborados con su alcachofa, que es un auténtico manjar.

La I Ruta de la Alcachofa es una oportunidad única para descubrir la riqueza gastronómica de La Zubia y disfrutar de la alta calidad de los productos de esta comarca. No te lo pierdas y anímate a probar estos deliciosos platos.

Para más información, visita la Asociación de Hostelería de La Zubia.

En Primera Ruta de la alcachofa en La Zubia podrás encontrar más noticias sobre La Zubia.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores