El Diario de Granada

Lucía, la primera granadina nacida en 2022, llega al mundo de forma prematura

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una niña que llegó al mundo en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina

Lucía, la primera granadina nacida en 2022 media hora después de las campanadas, Lucía, la primera granadina nacida en 2022,  llega al mundo de forma prematura
Imagen de archivo del Virgen de las Nieves

D. G. / Granada

La primera granadina de 2022 es una pequeña, de nombre Lucía, que nació de forma prematura, en su semana 30 de gestación. Este ha sido el primer bebé nacido este 2022 en Granada, una niña que llegó al mundo en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina. En esta ocasión, ha sido Rocío, una pequeña de Jerez de la Frontera, la primera andaluza nacida en este nuevo año, cuyo nacimiento se produjo 33 minutos después de las campanadas, que ha pesado 3.200 gramos y medido 51 centímetros, y su alumbramiento ha sido por parto natural.

La Consejería de Salud informó que, por su parte, a las 00:49 ha nacido Carla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el primer bebé de la provincia de Sevilla, que tiene cuatro hermanos más y ha pesado 3.080 gramos y medido 47 centímetros.

En el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, a la 1:25 horas, ha nacido de forma prematura una pequeña en la semana 30 de gestación.

En Málaga, en el Hospital Regional, a las 2:42 horas ha nacido el primer bebé malagueño, que se llama Adam y ha pesado 3.740 gramos y medido 51 centímetros. En Huelva, el primer bebé de 2022 es un niño que ha nacido en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez a las 03:12 horas, llamado David, que ha pesado 3.470 gramos.

A las 3:11 ha llegado al mundo el primer bebé de Almería, Mateo, que ha nacido en el Hospital de Poniente, con 3,660 gramos de peso y mide 53 centímetros. A las 5:30 horas ha nacido el primer bebé cordobés, en el Hospital Valle de los Pedroches (Pozoblanco), del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Chloe, que ha pesado 2.840 gramos y medido 47 centímetros.

Por último, el primer bebé jiennense ha nacido en el Hospital San Agustín, de Linares, a las 5:45 horas, y se llama Amira, una niña que ha pesado 3.300 gramos, medido 51 centímetros y tiene dos hermanos más.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores