El Diario de Granada

El Virgen de las Nieves confirma el primer caso de viruela del mono en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

El paciente ha recibido el alta pero tendrá que guardar cuarentena

El Virgen de las Nieves confirma el primer caso de viruela del mono en Granada, El Virgen de las Nieves confirma el primer caso de viruela del mono en Granada
El Virgen de las Nieves confirma el primer caso de viruela del mono en Granada.

D. G. / Granada | 5 de junio de 2022

La viruela del mono ya está en Granada. Tras descartarse en las últimas semanas distintos casos sospechosos, el hospital Virgen de las Nieves ha confirmado el primer caso en la provincia granadina, un hombre de más de 40 años que ingresó el sábado en el hospital con una sintomatología compatible con esta enfermedad. Tras confirmarse que se trataba de viruela del mono se ha activado el protocolo de prevención y el paciente ha recibido finalmente el alta, aunque deberá guardar cuarentena en su domicilio.

El Virgen de las Nieves confirma el primer caso de viruela del mono en Granada, El Virgen de las Nieves confirma el primer caso de viruela del mono en Granada

Análisis en el Clínico

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, indicó la semana pasada que la secuenciación genómica del virus de la viruela del mono se hará también en el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada y en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para «hacerlo de una forma mucho más rápida y dinámica»..

«Igual que se hace con el Covid-19 igual se va a hacer con los cribados de PCR de los pacientes sospechosos d viruela del mono», remarcó, al tiempo que destacó que «lo que queremos es que se haga a la mayor brevedad posible para que en caso de que sea positivo no estar pendiente de lo que nos diga el Centro Nacional de Microbiología, que tarde unos cuantos días, sino actuar de forma rápida y cortar posibles contagios a través de la cadena epidemiológica».

Una doble muestra

Se ha dado orden de coger de todos los pacientes una doble muestra, un que iría al Centro Nacional de Microbiología y otra directamente al San Cecilio y al Virgen del Rocío», para «hacer nosotros directamente el diagnóstico en Andalucía y tomar las medidas oportunas de aislamiento y control a la mayor brevedad posible».

«Actualmente el Centro Nacional de Microbiología tarda unos cuantos días y nosotros podemos hacerlo de una forma mucho más rápida y dinámica», subrayó Aguirre.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores