El Diario de Granada

Primer ‘cameo’ del castillo granadino de La Calahorra en la serie de HBO ‘La casa del dragón’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Primera aparición de la fortaleza en la precuela de la afamada ‘Juego de tronos’

Primer 'cameo' del castillo granadino de La Calahorra en la serie de HBO 'La casa del dragón', Primer ‘cameo’ del castillo granadino de La Calahorra en la serie de HBO ‘La casa del dragón’
Primer ‘cameo’ del castillo granadino de La Calahorra en ‘La casa del dragón’.

D. G. / Granada | 26 de septiembre de 2022

Un dragón sobrevolando el castillo granadino de La Calahorra sería un hecho notable, en palabras del expresidente Mariano Rajoy. Pero en la ficción parece algo normal y con esta imagen ha debutado la fortaleza granadina en la serie de HBO Max La casa del dragón, la precuela de Juego de Tronos. En la serie, el castillo pertenece a un rico noble al que visitan Laena Velaryon y Daemon Targaryen junto a sus hijas Baela y Rhaena. Para la grabación ningún espacio fue alterado significativamente y llegaron a utilizarse el patio de armas y algunas estancias como la sala de reuniones del castillo. Además de la imponente visión exterior del castillo, convenientemente modificada en el estudio para que se integre de forma definitiva en la estética de la serie. Y este capítulo, titulado La princesa y la reina, ha sido estrenado este lunes, el primer cameo del castillo.

Un castillo imponente

El castillo de La Calahorra es una de las edificaciones más imponentes de España, especialmente cuando aparece con Sierra Nevada al fondo colmada de nieve. Podría haber sido escenario de infinidad de películas ambientadas en la Edad Media, aunque su construcción data del siglo XVI. Podría haber aparecido perfectamente en películas como El reino de los cielos de Ridley Scott, aunque el director de Gladiator se fue un poco más al norte para grabar en el castillo de Loarre. Pero tampoco hubiese desentonado en películas ambientada en un pasado mítico, como Conan el Bárbaro. Finalmente, castillo granadino de La Calahorra es protagonista en La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que HBO estrenó el pasado 21 de agosto.

De alguna manera, el destino tenía que unir a la provincia de Granada con la popular serie, después de que la Alhambra fuera candidata a acoger parte del rodaje de Juego de Tronos, aunque finalmente los productores optaron por otras localizaciones andaluzas como el Real Alcázar de Sevilla.

Aunque no pudo ser en esta serie, Granada sí aparece en la precuela. El rodaje tuvo lugar el pasado mes de octubre con el máximo secretismo, con telas negras cubriendo las ventanas para evitar miradas indiscretas. Pero allí estuvieron Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D’Arcy, en los papeles de Daemon Targaryen, Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, además de algún dragón que terminó de rematar su presencia en el castillo en el cuarto oscuro del equipo de efectos especiales.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores