Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Habrá que volver a sacar la Kärcher: previsión de otra lluvia de barro en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

La borrasca sobre el suroeste peninsular podrá suponer una nueva irrupción de polvo sahariano

D. G. / Granada | 22 de marzo de 2022

La primera semana de la primavera viene cargada de lluvia. Además, el viento será otro factor a destacar, ya que la posición de la borrasca sobre el suroeste peninsular podrá suponer una nueva irrupción de polvo sahariano. Habrá vientos del sur aportando aire cálido y cargado de polvo desde el interior de África a toda la península Ibérica y en menor medida a las islas Baleares. Por lo tanto, tendremos lluvia de barro en las próximas jornadas, con más probabilidad en las provincias de Granada, Almería y Jaén, según ha informado Mar Gómez, de eltiempo.es. Así que, mientras los municipios siguen quitando el barro de la calima de la semana pasada, parece que vuelve el polvo sahariano, aunque con menos intensidad.

En Granada hay casi un 100% de probabilidad de lluvias todos los días hasta el sábado, con tormentas también a diario hasta el sábado. Las temperaturas máximas serán de 19 grados y las mínimas de 6.

Las lluvias se mantendrán y con menor probabilidad afectarán a zonas del norte peninsular. Todo ello por la suma de los factores. La localización de una borrasca atlántica en el suroeste peninsular, por un lado. Y el flujo de vientos del este en el Mediterráneo, que aportarán humedad y lluvias intensas, por otro.

Los mayores acumulados de lluvia se producirán en la Comunidad Valenciana, que podrá superar los 200 litros por metro cuadrado de lluvia. Los avisos son de nivel amarillo por cantidades de 60 milímetros en 12 horas y más de 180 en 12 horas.

También lloverá bastante en el sudeste y sur peninsular, así como el Sistema Central. Aún con todo, no será hasta el viernes cuando deje de llover de forma generalizada

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *