Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El presidente del PP de Granada se alinea con Pablo Casado en la crisis con Ayuso

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante el supuesto espionaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid

Foto con Casado, Díaz Ayuso y Almeida.

G. C. / Granada | 17 de febrero de 2022

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha tomado partido en la crisis abierta en el partido entre el presidente del partido a nivel nacional Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y lo ha hecho con un escueto mensaje en las redes sociales. “En momentos difíciles, siempre con mi partido”, ha escrito para etiquetar a continuación a Casado y al secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

Francisco Rodríguez nunca ha eludido la etiqueta de ‘el hombre de Casado en Granada’ y en las entrevistas que ha concedido siempre ha mostrado su afinidad personal con Teodoro García Egea, el otro eje sobre el que pivota la crisis interna que está sacudiendo a los populares. De momento, su mensaje ha sido retuiteado por el diputado Carlos Rojas y el parlamentario Rafael Caracuel, también afín a la dirección nacional. Eso sí, en clave andaluza se ve con desagrado este nuevo rifirrafe en Madrid en un momento en el que el resto de partidos están ya en plena precampaña.

En este apoyo cerrado a Casado se incluyen la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, el portavoz en el Senado, Javier Maroto o el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, con una campaña de apoyo al presidente de los populares en las redes sociales con el mensaje #YoconPablo. Pero la controversia es mayúscula y las redes también se han llenado de mensajes de apoyo a Ayuso, además de la concentración que ha tenido lugar ante Génova. Y en clave granadina, uno de los más críticos con Casado ha sido precisamente el expresidente provincial del PP, Sebastián Pérez. “Están destrozando 40 años de trabajo y la ilusión de millones de personas. Una vergüenza nacional. Gana Sánchez”, ha escrito.

El supuesto espionaje contra la presidenta madrileña a través del Ayuntamiento de Madrid -negado por Génova y por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida- y las sospechas en la dirección de presuntas comisiones cobradas por el hermano de Ayuso han llevado a su culmen el conflicto arrastrado durante meses entre el equipo de Casado y la jefa del Ejecutivo madrileño.

Estas tiranteces también ensombrecieron el congreso del PP de Andalucía en Granada en el que fue reelegido Juanma Moreno. En su intervención, Díaz Ayuso le dijo al presidente de la Junta “vuela libre y toma tus propias decisiones”, lo que fue enérgicamente respondido por García Egea al día siguiente: “No tenemos que venir de fuera a decirle a Moreno lo que tiene que hacer”, dijo en el cónclave granadino el secretario general de los populares.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores