Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El PP pide al alcalde de Granada que aumente la seguridad para bicicletas y VMP

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la implantación de más aparcamientos en batería inversa

El portavoz del PP César Díaz.

D. G. / Granada | 15 de marzo de 2022

El Grupo Municipal Popular insta al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada a que continúe con la iniciativa que partió del anterior mandato del PP en el Consistorio para mejorar la seguridad de bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP), mediante la instalación de plazas de aparcamiento en batería inversa.

Así lo ha solicitado el portavoz del Grupo Municipal del PP, César Díaz, quien ha indicado que “una de las iniciativas más novedosas adoptada por la anterior corporación bajo un gobierno del Partido Popular, en cuanto combina movilidad y seguridad, es el aparcamiento en batería inversa”.

Díaz ha explicado que “esta medida se adopta con ocasión de la implantación de los 70 kilómetros de carriles pacificados en favor del transporte público, las bicicletas y los VMP” y, como su propio nombre indica, se trata de un aparcamiento en batería o en espiga, de manera inversa, es decir, en sentido contrario al habitual.

El portavoz Popular ha asegurado que “con esta forma de aparcamiento se logra más seguridad”, sobre todo frente a los vehículos más vulnerables que son la bicicleta y las VMP, ya que al aparcar se hace una maniobra trasera, de manera que el vehículo tiene plena visibilidad al salir, por lo que “se consigue más seguridad con los demás usuarios de la vía, en particular, con las bicicletas y los VMP”.

César Díaz ha expresado su satisfacción por el “mantenimiento de los carriles pacificados”, puesto que a 30 km/h la probabilidad de un resultado de muerte en un accidente de tráfico es solo del 10%, mientras que esta cifra se eleva al 80% si la velocidad es igual o superior a 50km/h.

El edil ha detallado que “hasta junio de 2021 se implantaron 613 plazas de aparcamiento en batería inversa en más de una decena de calles y avenidas”, mientras que “desde junio de 2021 hasta la fecha se ha incrementado en otras 150 plazas como la de Félix Rodríguez de la Fuente con unas 70 plazas y Alejandro Otero, con otras 40”.

Así, César Díaz ha solicitado al equipo de gobierno que “incremente las plazas de aparcamiento en batería inversa” y que, a través de la Policía Local, “se insista en el respeto al sentido del aparcamiento”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores