Tiempo de lectura: 3 minutos

Una mejora integral actuando en pavimentos, aceras, aparcamientos, jardines y limpieza.

Visita de los concejales del PP.

D. G. / Granada | 30 de enero de 2022

El Grupo Municipal Popular ha realizado esta semana una visita al barrio de Las Torres en La Chana junto a vecinos del distrito. Durante el encuentro, el portavoz, César Díaz, y el coordinador, Luis González, han presentado un proyecto de reforma de este entorno que requiere de una mejora integral actuando en pavimentos, aceras, aparcamientos, jardines y limpieza.

Tras recorrer algunas de las calles más emblemáticas como Delfín o Trucha, los concejales se han detenido para presentar sus principales propuestas para transformar desde el punto de vista del urbanismo, el mantenimiento y la movilidad este espacio tan emblemático del distrito, se indica en nota de prensa.

“En estos momentos nos encontramos en un entorno con una alta concentración de vecinos que requieren de soluciones integrales para mejorar su calidad de vida”, ha explicado el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, quien ha detallado que, precisamente, en esto incide este proyecto que “actúa directamente en la renovación y regeneración del barrio”.

Para ello, “contamos con un estudio detallado de cada una de las calles con una propuesta de intervención integral”, ha dicho el edil, quien destaca que con esa iniciativa “se podrán satisfacer las necesidades de los vecinos en tanto cuanto que se precisa modernizar esta zona, residencializar esa zona y, en definitiva, adecuar a los tiempos actuales una de las partes más emblemáticas del distrito”.

Compromiso del PP con La Chana

“El compromiso del PP con La Chana y con Las Torres ha sido y es firme porque creemos en las personas, en la modernización de los espacios, en mejorar la calidad de vida de los vecinos y porque consideramos que es una zona para revitalizar, a regenerar y adecuar tal y como se está haciendo en otros barrios de la ciudad gracias a la acción de gobierno que ha llevado a cabo el PP”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha destacado la importancia de ejecutar esta intervención que incluye la reordenación de la movilidad en estas calles que necesitan una intervención integral para mejorar la distribución del aparcamiento, las terrazas, mejorar las aceras –a menudo invadidas por los coches–, lo cual repercute negativamente en la accesibilidad o actuar sobre los jardines “poco cuidados y escasos”.

“Los residentes de esta zona emblemática de La Chana llevan tiempo reclamando mejoras de accesibilidad, aparcamiento, iluminación, jardines o equipamientos urbanos. Por eso hemos mantenido un encuentro con los vecinos para trasladarles nuestras propuestas de ordenación e instar a Francisco Cuenca a cumplir a dar respuesta a sus reivindicaciones”, ha dicho el edil, quien considera que también urge actuar en el túnel de Zarabanda “para que sea un espacio seguro y confortable de acceso”.

“Esperamos que el alcalde no abandone este proyecto y trabaje para mejorar este área de La Chana”, ha dicho para finalizar el edil, quien ha criticado que el PSOE “se haya olvidado completamente de los barrios entregado a su labor de oposición firme a la Junta de Andalucía”. “En lugar de enredar con otras administraciones que sí están haciendo su trabajo como es la Junta de Andalucía con las obras del eje Palencia-Arabial o las ampliaciones del Metro, lo que tiene que hacer el PSOE es hacerse cargo de los proyectos que sí son de su competencia y que tiene completamente abandonados”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.