Tiempo de lectura: 3 minutos

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha destacado esta mañana la labor que cada día realizan los hermanos de la Orden

Entrega de mascarillas y de roscones.

D. G. / Granada

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha destacado esta mañana la labor que cada día realizan los hermanos de San Juan de Dios en la provincia “y muy especialmente durante los últimos meses, en plena pandemia, ayudando de una manera encomiable a cientos de granadinos”. Así se ha referido el popular durante la entrega de 6.500 mascarillas quirúrgicas a la Orden hospitalaria haciendo una llamada a la necesidad de mantener la prudencia en pro de reducir el número de contagios que se están registrando en los últimos días.

Rodríguez ha entregado además 1.200 porciones de roscones de Reyes que serán repartidos en el comedor social que los hermanos de San Juan de Dios gestionan en el centro de la capital granadina. Asimismo, ha destacado las políticas sociales que se llevan a cabo “más allá de las administraciones públicas con organizaciones e instituciones como la Orden hospitalaria, seña de identidad de la sociedad granadina que palian las necesidades de un elevado número de personas”.

El dirigente granadino ha sido recibido por el Superior de la Orden, el hermano Jose Luis Muñoz, que ha agradecido la colaboración de la formación “tras un año y medio trágico a consecuencia del COVID que ha afectado especialmente a los más vulnerables. A ellos se destinarán las mascarillas recibidas y los roscones de Reyes”.

El dirigente popular ha estado acompañado del vicesecretario de Organización del PP granadino, Antonio Díaz, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Gonzalo Mochón, que se han sumado al reconocimiento a la Orden por la labor que realizan y han instado a los granadinos a que continúen colaborando con los hermanos de San Juan de Dios en estos momentos tan complicados donde el número de usuarios se ha incrementado a consecuencia de la situación económica derivada de la crisis sanitaria.

Obra Social de San Juan de Dios

En lo que llevamos de año, la Obra Social de San Juan de Dios ha atendido, a través de los distintos programas que llevan a cabo desde su Obra Social, a más de 8.500 personas en situación vulnerabilidad y exclusión social.

Durante 2021, la Orden ha puesto en marcha un Programa de Ayuda a la Vivienda a través del cual la institución ayuda al pago del alquiler a personas en riesgo de exclusión social.  Esta ayuda comprende el pago de mensualidades de alquiler a personas que, por distintas circunstancias, no pueden hacer frente a su pago. Además, están llevando a cabo un Programa de Adquisición de Productos Básicos de Alimentación, Higiene y Limpieza, consistente en la distribución de “tarjetas monedero”, con el fin de que estas personas en situación de necesidad puedan adquirir en diferentes supermercados estos productos de primera necesidad para garantizar una adecuada alimentación, favoreciendo la ingesta de productos frescos y el necesario aporte nutricional.

También ha sido significativo el aumento de ayudas a través de su programa de ‘Urgencia Social’ desde el que se trabaja para favorecer la reintegración social de personas con escasos recursos económicos y la reconstrucción del proyecto vital. En este sentido, las ayudas para paliar la pobreza energética se vieron aumentadas un 31 por ciento en el número total de ayudas y un incremento del 14 por ciento en la cuantía de las mismas, con respecto al año anterior.

Por último, el presidente popular ha invitado a todos los granadinos a que, en la medida de sus posibilidades, colaboren con la orden a través de la página web www.sjdgranada.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.