Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El PP de Granada reconoce a los sanitarios en su lucha contra la pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha agradecido “la entrega, el esfuerzo, la valentía, el coraje y la vocación que han demostrado”

Un momento del acto celebrado esta mañana.

D. G. / Granada | 12 de febrero de 2022

El Partido Popular de Granada ha reconocido esta mañana la labor de los diferentes profesionales del ámbito sanitario que están luchando contra la pandemia. Un reconocimiento que ha tenido lugar durante un acto celebrado en la sede del Colegio de Médicos de la capital que ha sido uno de los que lo han recibido junto al Colegio de Enfermería, el Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, el Colegio de Farmacéuticos y la cooperativa Bidafarma.

Durante el acto, el presidente provincial del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha agradecido “la entrega, el esfuerzo, la valentía, el coraje y la vocación que han demostrado en estos dos años tan difíciles combatiendo el virus”, y ha hecho especial mención para recordar “a aquellos profesionales que se contagiaron y fallecieron mientras trabajaban para precisamente cuidar y velar por nuestra salud y seguridad”.

El dirigente popular ha expresado su agradecimiento por esa dedicación las 24 horas del día “sin entender de horarios o festivos. Nuestros mayores. Los profesionales de las residencias de ancianos. Los niños, la comunidad educativa. Los responsables de que todo llegara a tiempo a nuestras farmacias, a nuestros hospitales o a nuestros centros de atención primaria. Mientras el mundo se paraba, os convertíais en un motor fundamental para que nada faltara”.

Asimismo, ha agradecido la capacidad demostrada para “hacer fácil, lo difícil; de engrasar una cadena que, entre cada uno de vosotros, ha hecho algo más llevadero todo este tiempo. La capacidad de nuestra comunidad científica para investigar a contrarreloj y dar con la vacuna que tanto bien nos ha hecho”; y ha recordado la labor altruista y anónima de tantas personas y empresas especialmente en los primeros meses de la pandemia.

En el acto, que ha contado con la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, la vicesecretaria del PP-A de Sanidad, Educación, Igualdad y Bienestar Social, Ana Mata, ha trasladado que “la prioridad del gobierno del cambio es hacer que Andalucía tenga la mejor sanidad pública”, algo de lo que ya “tenemos muestra” con las mayores inversiones de la autonomía para este servicio esencial realizadas en los presupuestos de esta legislatura, superando el 7% del PIB andaluz.

“La prioridad del Gobierno de Juanma Moreno es la sanidad de los andaluces y así lo está plasmando”, y por ese motivo ha lamentado que haya partidos en la oposición que “están usando la sanidad como un arma electoral para sacar rédito ante la falta de proyecto que tienen para Andalucía”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *