Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El PP denuncia que Cuenca da la espalda a Granada en materia de limpieza

Tiempo de lectura: 3 minutos

La concejal popular Pepa Rubia afea que el PSOE votara en contra de una moción plenaria que propone un plan de choque de desinfección de las calles de la ciudad de cara a Semana Santa

El PP denuncia que Cuenca da la espalda a Granada en materia de limpieza.

D. G. / Granada | 6 de marzo

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada denuncia que el equipo de gobierno socialista da la espalda a la ciudad en materia de limpieza al votar en contra de una moción del PP, mediante la cual ha salido adelante un plan de choque de desinfección para las calles de la capital de cara a Semana Santa, y critica su política propagandística a la hora de anunciar campañas medioambientales a bombo y platillo, pero no cumplir con ellas.

Así lo ha manifestado la concejal del PP Pepa Rubia, quien ha informado de que “este pleno fue importante porque desde el PP presentamos una moción que venía respaldada por colectivos de comerciantes, empresarios y vecinos de la ciudad, quienes piden un plan de choque de limpieza de las calles de la capital”.

La edil popular ha detallado que esta moción contaba con dos puntos concretos referentes a la suciedad de la ciudad. El primero solicita un plan de choque contra el ennegrecimiento de las aceras y el pavimento, “muy pronunciado este año por la falta de lluvias”, para que Granada “luzca en las mejores condiciones posibles de desinfección e higiene antes de la Semana Santa y para ofrecer la mejor cara de la ciudad, tanto a la ciudadanía como al turista”. Pepa Rubia ha añadido que “llevamos dos años sin que se haya podido celebrar Semana Santa, por lo que debemos esmerarnos más que nunca para que sirva como escaparate”.

Por otra parte, ha señalado la concejal, la moción hablaba de la campaña anunciada por al Área de Medioambiente y la Policía Local, por la lucha contra el incivismo a la hora de recoger los excrementos caninos, la cual “ha tenido unos resultados deficientes con solo tres denuncias al mes”, por lo que pedimos que “se ponga en marcha como es debido, con las obligaciones a las que se comprometió el equipo de gobierno socialista”.

Pepa Rubia ha mostrado su sorpresa ante el resultado de la votación de la moción, la cual “ha salido adelante con el voto favorable de Vox y los no adscritos y la abstención de Unidas Podemos, pero con el voto en contra del grupo del gobierno socialista, porque dicen que la ciudad cuenta con más maquinaria de limpieza y está más limpia que antes”. “De esta manera no oyen lo que les piden los ciudadanos, quienes dicen que sigue habiendo limpieza insuficiente”, ha subrayado la edil popular.

Según Pepa Rubia, “todo esto nos hace ver que estamos ante un gobierno que le da la espalda a la ciudad, que muestra su inacción, su falta de gestión, que no está del lado del ciudadano y que solo se dedica a anunciar campañas inservibles que no va a llevar a cabo”. Además, la edil del PP ha criticado que, con esta actitud, “no solo han dicho no a una moción del PP, sino a una reivindicación que hacen comerciantes, empresarios y vecinos de Granada”.

En este sentido, Rubia a afeado al gobierno municipal socialista que “prefiere no hacer nada, antes de reconocer que Granada sigue estando sucia y muestra nuevamente su sectarismo al anteponer el color político a los intereses de los ciudadanos”.

La concejal Popular ha querido recordar al gobierno que “hay cuestiones de micropolítica y del día a día que exigen soluciones inmediatas y una de ellas es adecentar nuestra ciudad de cara a Semana Santa”, por lo que “vamos a seguir de manera exhaustiva que nuestra moción se ponga en marcha en tiempo y forma y vamos a estar pendientes de que la campaña por el incivismo de los dueños de mascotas se cumpla como es debido para la misma fecha”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *