El Diario de Granada

El PP critica “falta de liderazgo” del alcalde de Granada para defender la candidatura para la sede de la Aesia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Señala que el peso político del alcalde Cuenca y del PSOE granadino en el Gobierno de España de Pedro Sánchez “es una chufla”

El PP critica "falta de liderazgo" del alcalde de Granada para defender la candidatura para la sede de la Aesia, El PP critica “falta de liderazgo” del alcalde de Granada para defender la candidatura para la sede de la Aesia
El PP critica “falta de liderazgo” del alcalde de Granada.

D. G. / Granada | 7 de diciembre de 2022

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez que ha dejado a la ciudad sin la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), “obedeciendo meramente a criterios políticos”, y ha criticado “la falta de liderazgo” del alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca, para “conseguir que el proyecto más valorado técnicamente no haya sido seleccionado como el ganador”.

Esto representa para el PP “un nuevo ninguneo más del PSOE hacia la capital granadina”, según ha indicado en rueda de prensa el portavoz y el coordinador del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Cesar Díaz y Luis González.

En primer lugar, César Díaz ha felicitado al equipo técnico y a la Universidad de Granada (UGR) “por el magnífico trabajo realizado y estar situada en la primera posición de las universidades españolas en cuanto a Inteligencia Artificial, según el ranking Stanford”. Igualmente, ha hecho extensiva esta felicitación a la sociedad civil, “por el respaldo unánime a un proyecto que debe sentar las bases a una manera de trabajar”.

Sin embargo, a pesar de la felicitación, Díaz ha lamentado que se ha “ganado por puntos”, pero se ha “perdido por votos y, sobre todo, por falta”

de un liderazgo que no habría servido para imponerse ante una decisión que, a todas luces, ha sido política y no técnica”.

El portavoz del PP ha resaltado que en el Pleno correspondiente de octubre ya dijeron que “después del trabajo realizado, después del impecable consenso institucional, después del extraordinario ecosistema empresarial, después de la situación socioeconómica que justificaba ahora más que nunca obtener este proyecto, la decisión sería solo política y hemos perdido ante quienes tenían que tomar esta decisión, es decir, el Gobierno central del Pedro Sánchez”.

Díaz ha señalado que “Pedro Sánchez ha vuelto nuevamente a dar la espalda a un proyecto que, según el mismo decía hace casi un año, estaba más que justificado en Granada y la catalogaba como el epicentro de la Inteligencia Artificial”. Al hilo, el portavoz popular se ha cuestionado “qué ha pasado en menos de un año” para pasar a serlo “de la decepción al no obtener la sede nacional”.

Ha aseverado que “si Pedro Sánchez no confía en Paco Cuenca, como se ha visto dándole la espalda a este importante proyecto y mostrando el poco peso político que tiene el PSOE de Granada en el seno de su partido, ¿cómo vamos a confiar los granadinos en él?”.

Por su parte, el coordinador del PP en el Ayuntamiento, Luis González, ha lamentado que “Granada no solo ha perdido una agencia y un organismo administrativo más, sino que, a tenor de lo manifestado por todos los representantes institucionales y, sobre todo, académicos, de la UGR, le han arrebatado un pilar más necesario para su futuro, porque deja de venir la posibilidad del desarrollo integral, del crecimiento económico y social y de la generación de riqueza”.

Según Luis González, la Aesia “no es un concepto teórico o filosófico, sino que se traduciría en la atracción de talento, de capital humano, con creación de empresas, con lo que eso supone para la creación de empleo, pues no debemos de olvidar el drama laboral de esta provincia”.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores