Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente del Gobierno usó el avión para participar en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la Junta

El senador José Antonio Robles.

D. G. / Granada

El senador del PP por Granada José Antonio Robles ha registrado una pregunta en la Cámara Alta donde insta al Gobierno a que “dé cuenta de los gastos” que ha generado la visita del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la semana pasada a la capital granadina por el uso del Falcon “para asistir a un acto de su partido“, el PSOE.

En la pregunta, el ‘popular’ refiere que Sánchez también acudió el pasado sábado, en calidad de presidente del Gobierno, a un laboratorio farmacéutico en Granada “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y así enmascarar y maquillar el uso del Falcon, cuando su verdadero objetivo era su participación como secretario general del PSOE en el acto de presentación del candidato socialista en Andalucía -Juan Espadas- celebrado en el Palacio de Congresos”, según ha señalado el senador.

Según el representante del PP, Sánchez “usó el Falcon para acudir a un acto de partido, y por ende lo tendría que haber pagado el PSOE”. “Ya está bien de que los españoles tengamos que seguir asumiendo el costo del avión presidencial para los actos privados a los que asiste Pedro Sánchez en calidad de socialista y no de presidente de todos los españoles”, ha manifestado José Antonio Robles.

En su pregunta registrada en el Senado, el representante del PP se interesa por el número de personas que acompañaron al presidente, y, de ellas, los “altos cargos”, así como la duración del viaje y el consumo de combustible que se tuvo, tanto en el viaje de ida como el de vuelta; si se utilizó previamente un helicóptero antes de tomar el Falcon y, en su caso, el costo del uso del mismo.

“En definitiva, queremos saber el coste real y total que ha tenido la visita de Pedro Sánchez a Granada para participar en un mitin cuyo desplazamiento, por desgracia, tenemos que asumir todos los granadinos y españoles”, según ha resumido el senador del PP, que también se interesa sobre “qué ministerio asumirá la cuenta del viaje”.

El senador granadino lamenta que el PSOE “sigue confundiendo lo institucional con lo orgánico”, e insta a que “de una vez por todas el presidente aparque el Falcon cuando no representa a todos los españoles en sus desplazamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.