Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El PP pide a Entrena que actúe de una vez para acabar con la ‘Granada agraviada’

Tiempo de lectura: 3 minutos

La portavoz del Grupo Popular Provincial, Inmaculada Hernández, acusa al presidente de la Diputación de “estar totalmente ausente y sin proyectos”

Inmaculada Hernández.

D. G. / Granada | 22 de febrero de 2022

El Grupo Popular de Diputación llega al pleno provincial ordinario del mes de febrero con una batería de mociones y preguntas que muestran el proyecto que el PP tiene para desbloquear Granada, como la propuesta de incrementar las frecuencias del AVE o mejorar la carretera de Ogíjares, frente a la inacción del gobierno del socialista José Entrena, quien únicamente trae un expediente para su aprobación por parte de los grupos políticos.

Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo del PP, Inmaculada Hernández, quien ha indicado que se trata de un pleno “absolutamente vacío de contenidos, que se podría solventar en cinco minutos”, puesto que solo lleva un mero acto de trámite que es la modificación del presupuesto, “un presupuesto que se aprobó hace dos meses y ya es la segunda modificación que llevan al pleno”.

Según Hernández, “esta es la única parte política del pleno, en el que quienes aportamos somos el resto de grupos de Diputación mediante ruegos, preguntas y tendiendo la mano una vez más para sacar la provincia de Granada del lugar en que se en encuentra”.

La portavoz del Grupo Popular Provincial ha detallado que “como mociones, en primer lugar, solicitamos al presidente de Diputación, el socialista José Entrena, que se ponga a la cabeza y exija al Gobierno de España que acabe con el asilamiento que tiene Granada”.

Esto es debido a que “tenemos una provincia que es la ‘Granada Agraviada’ que, comparada con provincias hermanas como Córdoba, que tiene 22 conexiones, o Málaga y Albacete, que tienen 10 conexiones de AVE, dejan a Granada desconectada”.

Igual pasa con los aviones, donde, a pesar de ser el tercer aeropuerto andaluz, tenemos apenas 500.000 pasajeros, algo insignificante comparado con Málaga que tiene 8,5 millones de pasajeros. Otro aspecto que deja a Granada agraviada y desconectada es el corredor Mediterráneo, el tren a Motril o la variante de Loja, con lo que “el Gobierno de España pone de manifiesto que no quiere cumplir con la provincia y la tiene olvidada”.

Otra de las mociones que el Grupo Popular lleva al pleno de febrero es un problema muy importante para los vecinos de Ogíjares, de Gójar, de parte de la Zubia y de Dílar. La GR-3209 a su paso por Ogíjares está totalmente colapsada porque tiene que dar soporte a unos 40.000 vehículos que la utilizan a diario y se tarda más de una hora en completar un trayecto de 5 kilómetros, por lo que “exigimos a José Entrena que dé una solución definitiva a esta carretera provincial y acabe con el problema de los vecinos de Ogíjares, bien sea mediante el desdoblamiento de la calzada, habilitar un carril exclusivo para el transporte público o la solución técnica que estimen oportuna, porque los vecinos de estos municipios se merecen una solución”, ha indicado Inmaculada Hernández

En tercer lugar, ha informado la diputada Popular, “nos acogemos al manifiesto que han firmado todas las diputaciones para conmemorar el Día 8 de marzo, el día de la mujer”.

Inmaculada Hernández ha concluido que “estas iniciativas las llevamos desde el PP y completamos con un contenido político, con un proyecto para Granada, ya que el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, está totalmente ausente, carente de proyecto como hoja de ruta y totalmente de espaldas a los pueblos y a la provincia de Granada”.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *