El Diario de Granada

El PP lleva al Congreso el aislamiento de Granada para que el Gobierno mueva ficha

Tiempo de lectura: 2 minutos

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas insta al Ejecutivo a que de manera urgente reactive las canalizaciones de Rules, el tren Granada-Motril, los espigones y el Corredor Mediterráneo

El PP lleva al Congreso el aislamiento de Granada para que el Gobierno mueva ficha, El PP lleva al Congreso el aislamiento de Granada para que el Gobierno mueva ficha
Carlos Rojas, con la presa de Rules al fondo.

Redacción / Granada

El diputado nacional por Granada del Partido Popular, Carlos Rojas, ha registrado en el Congreso una iniciativa en la que insta al Gobierno a reaccionar para poner fin al aislamiento al que el propio Ejecutivo tiene sometido a la provincia de Granada tras la multitudinaria protesta por las calles de la capital del pasado miércoles.

Según Rojas, el Gobierno de Pedro Sánchez debe tomar nota de una manifestación histórica que ha propiciado esta semana una marcha por las calles de la capital en la que los vecinos, trabajadores y empresarios de la Costa Tropical han reclamado proyectos que por justicia deben reactivarse de manera inmediata.

Así se ha pronunciado el diputado granadino tras la protesta que el pasado día 15 de diciembre se secundó en Granada capital y que “debe trasladarse de manera inmediata al resto de España, a Madrid y muy especialmente al Gobierno. Es urgente que Pedro Sánchez mueva ficha”.

Por ello, reivindica que abandone la parálisis que mantiene en materia inversora en la provincia de Granada y reactive de manera urgente el proyecto de las canalizaciones de Rules, el tren Granada-Motril, los espigones y garantice el Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia.

“Los diputados granadinos hemos sido testigos de esa inacción tras la omisión de partidas reales para garantizar estos proyectos en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 pero, peor aún, hemos visto como han rechazado una a una las enmiendas que les habíamos presentado con las particularidades de cada uno de estas infraestructuras para que fueran contempladas”.

Rojas señala al Gobierno de Pedro Sánchez como el único responsable del aislamiento que por desgracia sufre la provincia, y en especial la costa, por tierra, mar y aire. “Ahora no se le ha dicho el PP, se lo ha exigido la calle en una protesta histórica que no puede, ni debe, quedar ahí. Resulta llamativo ver al Partido Socialista de Granada, con su secretario general a la cabeza, participar de esa protesta exigiendo al Gobierno lo mismo que los propios diputados socialistas han rechazado en sede parlamentaria. Han votado en contra de cada una de las partidas que les exigíamos para que Rules, los espigones y las conexiones ferroviarias fueran una realidad con partidas presupuestarias para el próximo año”, ha reiterado.

El popular considera como justo que se atiendan estas reivindicaciones y reclama a Sánchez que pida disculpas a los granadinos por la inacción demostrada en el tiempo con hechos y no con palabras. “Esta semana, los PGE llegarán al Senado y el PSOE tendrá la oportunidad de demostrar a los vecinos de la costa de Granada si realmente están comprometidos y sensibilizados con las necesidades en materia de infraestructuras que necesitan”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores