Tiempo de lectura: 4 minutos

César Díaz asegura que los socialistas han olvidado esta importante reivindicación en el mismo día en que Pedro Sánchez puso un pie en la Moncloa

César Díaz, con la camiseta amarilla que le entregarán al alcalde.

D. G. / Granada

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz ha anunciado hoy que el PP regalará en los próximos días una camiseta amarilla al alcalde para que retome su lucha por el soterramiento del AVE y la mejora de las conexiones a Granada. Una reivindicación olvidada por los socialistas en el mismo momento en que Pedro Sánchez junto con sus socios de Podemos pusieron un pie en la Moncloa.

Según el portavoz popular, el alcalde debería haber aprovechado la visita de Pedro Sánchez a Granada para exigirle y lograr compromisos claros por las infraestructuras básicas de la ciudad y la provincia toda vez que el Gobierno central dejó sin un solo céntimo todos estos proyectos en los Presupuestos Generales del Estado.

Sin embargo, en lugar de eso, tanto Francisco Cuenca como el resto de los representantes socialistas José Entrena o Inmaculada López, han ejercido de meros palmeros profesionales de Pedro Sánchez y Juan Espadas ante el evidente desprecio a la ciudad y la provincia. Ante esta situación el Grupo Municipal Popular le entregará una camiseta amarilla donde se puede leer Ave soterrado sí o sí y Conexiones dignas para Granada, un mensaje que hoy cobra más sentido que nunca teniendo en cuenta que se ha desvelado que Ourense, última ciudad que estrenó AVE tiene el doble de frecuencias que la capital.

“Tras años de protestas y movilizaciones –curiosamente concentradas en el periodo del PP al frente del Gobierno de España-, el alcalde ha guardado en un cajón la camiseta para reivindicar un AVE soterrado como también ha olvidado el resto de reivindicaciones para que la ciudad avance” ha dicho el edil quien, ante esta situación, hará entrega del atuendo al regidor para que vuelva a enarbolar las manifestaciones para defender los intereses de la ciudad.

Se da la circunstancia de que la ciudad ha celebrado hasta cinco grandes movilizaciones a lo largo de 2021, dos de ellas dedicadas a la mejora de las infraestructuras de Granada en las que el alcalde no ha asomado “ni para saludar ni para hacerse la foto con lo que le gustan”, ha añadido.

Por otra parte, el edil también ha mostrado sus críticas ante la falta de compromiso real de Pedro Sánchez a proyectos de máximo interés como es que Granada se convierta en la sede de la Centro Nacional de Inteligencia Artificial y sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. “Tuvo la oportunidad de comprometerse y sin embargo optó por tirar por la calle de en medio sin llegar a defender esta iniciativa que el PP llevará al próximo pleno mientras el alcalde, de nuevo calla” ha apostillado.

Díaz muestra imágenes de Cuenca en la oposición.

“Parálisis socialista”

En otro orden de asuntos, el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha cargado duramente contra la parálisis que rodea al Ayuntamiento. Para el edil, que el único proyecto por el que el alcalde saca pecho sea el Festival de Cante Jondo que se organiza con la Junta de Andalucía, demuestra “nos encontramos en una ciudad bloqueada por la inacción de un alcalde más centrado en hacer campaña que en trabajar por la ciudad de Granada”.

Lo comprobamos la pasada semana en la que todas las comparecencias del alcalde fueron para cargar contra la impecable gestión del Gobierno del Cambio en Granada mientras eludía cualquier tipo de iniciativa de índole municipal. “Está dedicado en cuerpo y alma a hablar de otras administraciones mientras la capital languidece sin expedientes de gestión como se demostró la pasada semana con una Junta de Gobierno Local vacía de contenido al igual que ocurrirá esta semana con las Comisiones Informativas Municipales.

“Una vez que se le han agotado los proyectos que dejamos preparados desde el PP estamos asistiendo a un auténtico parón que no sabemos si será capaz de remontar” ha dicho el edil quien ha puesto como ejemplo la parálisis del nuevo presupuesto, del contrato de limpieza, del contrato de limpieza de edificios municipales y colegios u obras que estaban planificadas como la plaza de la Unidad. “Todo eso se ha quedado congelado por la incapacidad de un equipo poco cohesionado que solo sabe hablar y no hacer” ha dicho Díaz quien ha recordado, del mismo modo, su falta de soluciones a la inseguridad ciudadana, los botellones o la suciedad de las calles de la ciudad.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.