Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El PP pide al Ayuntamiento más contundencia para evitar botellones

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los populares piden al alcalde de la ciudad que no mire hacia otra parte ante el incremento del precio de los combustibles

El concejal César Díaz.

D. G. / Granada | 18 de marzo de 2022

El Grupo Municipal Popular solicita al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada que sea más contundente en las labores de prevención de macrobotellones en las zonas de ocio, donde se realizan grandes conciertos y se producen mayores concentraciones de público que consume alcohol en la calle, como las inmediaciones de Bobadilla.

Además, pide al alcalde de la ciudad que no mire hacia otra parte ante el incremento del precio de los combustibles, que no esté más preocupado de posar para fotos que de solucionar los problemas reales de los granadinos y que solicite al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que baje los impuestos que gravan los hidrocarburos.

Así lo ha reivindicado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del PP, César Díaz, que ha indicado hoy en una comparecencia ante los medios que “una de las cosas que nos preocupa mucho es de nuevo el tema de la seguridad, de los aparcamientos indebidos y del botellón”, puesto que “hay un sitio que va a ser protagonista de concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública: el entorno de esa conocida sala de fiestas en la entrada de Bobadilla, donde hoy habrá un concierto importante”.

César Díaz ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno socialista para que se “anticipe y pueda poner los medios policiales necesarios para evitar que esta vía importante de acceso al barrio de la Chana y al barrio de Bobadilla se pueda ver colapsada con personas bebiendo en la vía pública y con aparcamientos indebidos y tengamos otro macrobotellón, como los que soportamos en los últimos meses en esta zona de la ciudad”.

Según el edil Popular, “hay que poner mayor énfasis en la presencia policial preventiva, porque, cuando ya hay miles de personas consumiendo alcohol que interrumpen el transporte público, ya es tarde”.

Subida del precio del combustible

El portavoz del Grupo Municipal Popular, ha señalado que “lo que más preocupa a los granadinos en estos momentos y que se está sufriendo de una forma silenciosa es el desabastecimiento que está habiendo ahora mismo en Granada”.

Como consejero de Mercagranada, César Díaz pudo comprobar ayer in situ el “grave problema de abastecimiento de frutas, verduras y pescado en nuestros comercios”, por el paro de los transportistas a consecuencia del incremento del precio del combustible, “una situación que en Granada se está viviendo de manera especialmente virulenta”.

En palabas del edil Popular, “el desabastecimiento no es solo del 15%, como nos quieren hacer creer, sino que en Granada es total y puede verse en muchas tiendas que han optado por cerrar al no tener productos que vender, como el 95% de las pescaderías de Granada”, que han cerrado sus puertas

Díaz ha criticado que “me gustaría ver a un alcalde que, en lugar de estar preparado con su camiseta para los playoffs de unos e-sports, le pida al gobierno que actúe sobre el precio de los combustibles rebajando los impuestos”.

Y es que los impuestos que gravan los combustibles son casi del 60% en España y los granadinos y los profesionales que viven de este sector han sufrido un incremento de un 30% del precio del combustible en solo un año.

El portavoz del PP ha hecho también un llamamiento al gobierno de Pedro Sánchez, para que “actúe más pronto que tarde de cara a rebajar los impuestos que gravan los combustibles en España”

César Díaz ha explicado que, “aunque esta medida de rebaja de los impuestos se hiciera hoy mismo, para llegar a la normalidad de abastecimiento tendrían que trascurrir entre 15 y 30 días y las consecuencias no se harán esperar, puesto que va a llegar una subida de precios que tendremos que soportar todos los granadinos”.

El edil ha reprochado que “un alcalde tiene que alzar la voz y reclamar a su Gobierno, aunque sea del mismo color político, como han hecho otros líderes políticos en el país, que actúe rebajando los impuestos que gravan a los hidrocarburos y que están generando problemas de abastecimiento en Granada, igual que ya han hecho Portugal, Francia o Alemania”.

Transporte público

César Díaz ha reseñado que “en Granda tenemos dos servicios básicos que son de transporte público, a los que le supone un mayor coste prestar este servicio, que no lo pagan los ciudadanos por vía tarifaria directa, pero sí que lo hacen indirectamente a través de impuestos, porque lo paga el Ayuntamiento mediante subvención”.

El portavoz municipal ha apuntado a la repercusión de los” más de 500 taxistas autónomos que hay en Granada, donde el precio del servicio aumenta y soportan ellos directamente este aumento del coste del combustible”.

Así, ha recriminado que “el alcalde debería estar en estas cosas y buscar bajar algunas tasas o bajar los impuestos directos o indirectos para que los profesionales del transporte público no sigan soportando sobre sus espaldas el precio del gasoil que, de momento, no están repercutiendo”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *