Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Portinox paraliza la producción de barriles de cerveza en Granada por la huelga

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha afectado a la llegada de suministros y está impidiendo a su vez la salida del producto hasta su destinatario final.

Un barril de cerveza.

D. G. / Granada | 24 de marzo de 2022

La huelga de transportistas está afectando de lleno a las empresas granadinas. Si ayer era Puleva la que desvelaba que su planta de producción está en estado de colapso, hoy ha sido la planta de Thielmann Portinox en Granada, dedicada a la fabricación de contenedores de acero inoxidable, la que ha anunciado la paralización de su producción de forma temporal por la huelga de transportes, que ha afectado a la llegada de suministros y está impidiendo a su vez la salida del producto hasta su destinatario final.

El acero es la principal materia prima para esta empresa, que en Granada es especialmente conocida por la producción de barriles de cerveza, pero el parón de uno de sus mayores suministradores y la situación del puerto de Algeciras (Cádiz) por la huelga está impidiendo la llegada del material necesario para continuar con la actividad, según explica el jefe de planta de Thielmann Portinox en Granada, José Jiménez.

La empresa cuenta con unos 300 trabajadores y cien de ellos –mano de obra directa– están afectados por un ERTE a cuenta de esta situación. Desde la empresa explican que, aunque tienen herramientas y medidas de flexibilidad para afrontar esta eventualidad, la “incertidumbre” es enorme. “Hay muchas partes hablando pero no hay una fuente de información clara” sobre cuándo podría solventarse este conflicto y terminar la huelga en el transporte, relatan.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *