Tiempo de lectura: 2 minutos

De forma extraordinaria a través de colaboraciones en momentos puntuales

Policía Local de Granada.

D. G. / Granada | 1 de junio de 2022

Los alcaldes de Granada e Iznalloz se han reunido en el día de hoy en el Ayuntamiento de Granada con el fin de firmar un convenio de apoyo policial para reforzar la dotación de la Policía Local del municipio acatuccitano. El acuerdo, rubricado por los máximos representantes de ambas instituciones, Paco Cuenca y Mariano Lorente, contempla que, a partir de ahora, la Policía Local de Granada prestará sus servicios a Iznalloz de forma extraordinaria a través de colaboraciones en momentos puntuales y durante las horas que requiera el propio Ayuntamiento de la provincia granadina.

Esta noticia llega después de la denuncia del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada, que cuestiona la capacidad de la nueva organización de la Policía Local de la ciudad, “ante la dificultad manifiesta que evidencia a la hora de cubrir los servicios extraordinarios los fines de semana y en el turno de noche, ya que es cuando se experimenta un descenso notorio de agentes del cuerpo”.

Este acuerdo está motivado por la insuficiencia de efectivos policiales que afecta al municipio acatuccitano, que en la actualidad solo cuenta con dos agentes. De esta manera se refuerza la seguridad de Iznalloz de forma inmediata, que acaba de sacar dos nuevas plazas de agentes, pero al tratarse de un proceso burocrático bastante lento, se ha pedido ese apoyo por parte de la Policía Local de Granada. De hecho, fue solicitado ya hace un año y ahora se ha hecho efectivo tras superar los procesos administrativos. Entrará en vigor de forma inmediata y tendrá una duración de un año, prorrogable hasta cinco.

En palabras del alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, la firma de este convenio supone “la respuesta a una demanda vecinal que se lleva reclamando mucho tiempo” y destaca que “con ello vamos a dar cumplimiento al gran objetivo que tenemos en esta legislatura y es dotar de tranquilidad y seguridad a todos los vecinos de Iznalloz”.

Por otro lado, Paco Cuenta afirma que este acuerdo “es fruto de la cooperación dentro del marco de ese trabajo excelente que está realizando el Ayuntamiento de Iznalloz y que permite de alguna manera también abrir un camino de cooperación en el que, como siempre, el Ayuntamiento de Granada está dispuesto a participar”.

Todos los servicios que se presten a través de esta colaboración deberán solicitarse previamente al Ayuntamiento de Granada, que trasladará las necesidades de Iznalloz a la Policía Local para que puedan cubrir ese servicio en concreto.

Esta colaboración entre ambos municipios abre una nueva puerta gracias a la asistencia de la Policía Local de Granada y busca poner solución a la necesidad de agentes policiales que requiere Iznalloz.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.