Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Policía Local de Albolote tendrá dos pistolas táser para situaciones extremas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se trata de dos armas adquiridas recientemente por el Ayuntamiento y para cuyo uso los agentes están siendo formados

Pistolas adquiridas por Albolote.

D. G. / Granada | 14 de febrero

La Policía Local de Albolote tendrá dos pistolas táser para sus intervenciones. Se trata de dos armas adquiridas recientemente por el Ayuntamiento y para cuyo uso los agentes están siendo formados.

Durante la inauguración del curso la concejala responsable de Seguridad, Marta Nievas, ha señalado que estos dispositivos ofrecerán “más seguridad” a la hora de desarrollar el trabajo de los policías, que supone exponerse a diario “a mucha peligrosidad”.

El curso aborda aspectos importantes para poder utilizar estos nuevos dispositivos electrónicos, desde la propia tecnología que utilizan hasta sus cartuchos, el mantenimiento del dispositivo o nociones básicas de utilización del dispositivo.

Según los instructores, “estos dispositivos son un elemento excepcional ante situaciones a las que nos enfrentamos y tenemos que contener a sujetos que se encuentran en un estado de agresividad extrema. Situaciones en las que el sujeto puede portar objetos contundentes o armas”.

Nievas también ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación de los agentes de la policía “en mantener el servicio de 24 horas en el municipio, a pesar de la falta de efectivos” y ha asegurado que los va a seguir dotándolos de más medios para mejorar su trabajo y “sacar nuevas plazas cubrir las que hay vacantes en plantilla por jubilaciones”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores