Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El policía que ayudó con el volcán de Palma ya está de camino a Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

José Javier Olea es el jefe de la Policía Local de Castell de Ferro y ha organizado un convoy de ayuda

Expedición a Ucrania.

M. Zugasti / Granada | 10 de marzo de 2022

José Javier Olea, jefe de la Policía Local de Castell de Ferro, está para lo que se le necesite. Y no es una frase hecha. No dudó en hacer su mochila con la erupción del volcán de Palma y ahora, con la guerra en Ucrania, se dirige sin dudarlo al conflicto para llevar la ayuda humanitaria recaudada. José Javier Olea es una ONG con piernas.

El policía es de esas personas con la rara habilidad de convertir en realidad lo que la mayoría sólo se atreven a soñar en el sofá y ya está camino de Ucrania, comandando un convoy con todo el material recaudado estos días. Y a la vuelta no se volverán de vació y traerán consigo a 19 personas para reunirlos con sus familiares en España.

“Imposible describir en palabras la solidaridad del pueblo de Gualchos-Castell de Ferro y de Bailen, para con el pueblo ucraniano a través de este humilde servidor y de otros muchos más canales de ayuda. No hay gesto alguno que pueda pagar el cariño y la gratitud que estáis demostrando, e intentaremos estar a la altura de las circunstancias durante la que se nos avecina . Todo el mundo que se ha interesado por este proyecto forma parte de el, y es tan jefe y necesario como todos, porque todos somos un equipazo, aunque me gustaría agradecer en especial sin que nadie se moleste porfi a Jose Angel Lopez Mudarra, Benji Ferre Jimenez, al pueblo rumano de Castell en general o a Santi Vargas, entre otros por la implicación tan extraordinaria que están teniendo en estas últimas horas. Partimos, despacito y con orden, para intentar reunir pronto a 19 personas con sus familiares en España gracias a todos vosotros”, ha escrito el policía en sus redes.

El alcalde de Lújar Mariano González, ha llevado a pleno, donde se aprobó por unanimidad, el ceder una furgoneta de transporte para sumarse a esta expedición en la que también viajará el propio alcalde, que en el camino recogerá en Jaén a una pareja de médicos para ayudar y acoger a una familia.

La gran obsesión de José Javier Olea es que toda la ayuda llegue y no se quede nada en el camino, así que ellos se pagarán su manutención aunque, con la subida de la gasolina, reciben ayuda económica a través de este número de Bizum: 608 988 944.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *