El Diario de Granada

La Policía evita que una mujer se arroje al vacío desde un piso en la zona Norte de Granada tras una discusión familiar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Había salido por la ventana, encontrándose agarrada únicamente por las cuerdas de los tendederos

La Policía evita que una mujer se arroje al vacío desde un piso en la zona Norte de Granada tras una discusión familiar, La Policía evita que una mujer se arroje al vacío desde un piso en la zona Norte de Granada tras una discusión familiar

D. G. / Granada | 3 de noviembre de 2022

Agentes de la Policía Nacional junto con Bomberos de Granada han evitado que una mujer de 44 años se precipitase al vacío desde un piso situado en el distrito Norte de la ciudad. Los hechos ocurrieron pasadas las 21:30 horas del pasado día uno cuando una dotación de la Policía Nacional fue comisionada para dirigirse hasta un domicilio situado en el distrito Norte de Granada donde se estaba produciendo un altercado entre las habitantes del mismo.

Una vez en el lugar, desde el exterior, escucharon una discusión entre las que resultaron ser una madre y su hija. Tras llamar a la puerta e identificarse como policías, no se les facilitó el acceso y, transcurrido un tiempo, durante el que intentaron obtener información sobre lo que estaba sucediendo, la situación se calmó, por lo que consultaron con los vecinos sobre el altercado por el que habían recibido la llamada, si bien, ninguna de las personas consultadas dijo haber escuchado nada.

Ante esta situación, los agentes salieron al exterior del inmueble donde volvieron a escuchar gritos provenientes del mismo domicilio, esta vez la hija, de 44 años, amenazaba con arrojarse por la ventana. Sin dilación, solicitaron la presencia de una dotación de Bomberos de Granada y de servicios sanitarios y volvieron a intentar entrar por la puerta de la vivienda, la cual continuaba cerrada.

Tras llamar de manera insistente y continuada, finalmente con la intención de derribarla, ya que la madre de 83 años continuaba con la negativa a abrir, consiguieron que lo hiciera. Una vez en la habitación de la hija, ésta seguía amenazando con arrojarse al vacío e incluso había salido por la ventana, encontrándose agarrada únicamente por las cuerdas de los tendederos.

En ese momento, tanto los agentes de la Policía Nacional, desde el interior del inmueble, como la dotación de bomberos, que ya se encontraba en el lugar y había desplegado los medios para alcanzar la ventana, consiguieron sujetar a la fémina y evitar que se precipitara.

Los policías intervinieron un cuchillo de cocina, que se encontraba en el alfeizar de la ventana, con el que la mujer también había amenazado con autolesionarse. Momentos después la víctima fue atendida por el personal sanitario que acudió al lugar, quienes decidieron su traslado hasta un centro hospitalario para ser atendida, también por una herida en una pierna.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores