Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La primera polémica de los nuevos patinetes eléctricos de alquiler en Granada: incumplen la normativa municipal

Tiempo de lectura: 2 minutos
La primera polémica de los nuevos patinetes eléctricos de alquiler en Granada.

D. G. / Granada | 13 de octubre de 2022

Esta semana ya están operativos en Granada los 500 patinetes eléctricos de alquiler de la empresa Pedestrian Spain. Y la primera polémica con este nuevo medio de transporte ya ha llegado. El Ayuntamiento ha exigido a la empresa que los VMP se anclen en los aparcamientos para bicicletas (sin dejar apenas donde dejar las bicis en la calle). Sin embargo, según denuncia Biciescuela Granada, “según artículo 18 de la ordenanza municipal de peatones, bicis y VMP no se puede aparcar ningún otro vehículo en los aparcamientos para bicis, salvo que haya señalización expresa que lo indique”.

En opinión de esta asociación, en los aparcamientos para bicicletas no hay señalización expresa que permita anclar los VMP de alquiler en ellos. “Así que el Ayuntamiento y la empresa están incumpliendo la normativa municipal y la policía local puede tramitar la correspondiente denuncia”, según denuncia Biciescuela.

Servicio

La empresa que ha desembarcado en Granada con esta flota de patinetes es Super Pedestrian, que ha ideado un modelo que incorpora hasta 70 sensores para evitar que se roben o se haga un uso indebido de ellos, al contar con limitadores de velocidad.

También anunciaron zonas de aparcamiento especialmente habilitadas para este servicio, que sólo podrán usar los mayores de 18 años y que tendrá un precio de 0,28 céntimos por minuto, además de un euro fijo por el uso.

Compartir es ❤️