Tiempo de lectura: < 1 minuto

La construcción de espigones sigue paralizada en la Costa de Granada

Estado de playa Poniente esta tarde.

M. Zugasti / Granada

Otra vez, como todos los años, Playa Poniente vuelve a estar inundada tras el fuerte temporal que ha azotado la Costa de Granada y a las puertas del fin de semana, mientras siguen sin llegar las inversiones que se llevan prometiendo los últimos años. El nivel tan elevado de la capa freática y los temporales marinos hacen de esta playa un lugar inseguro. La Playa de Poniente de Motril viene sufriendo este problema sin que Costas haya dado una solución que ponga fin a estas inundaciones y al embalsamiento del agua en la parte más alta de la playa.

El temporal ha llegado justo una semana antes de que Costas arranque los trabajos de regeneración presupuestados en 50.000 euros y con la promesa de comenzar la obra del espigón el próximo año.

En 2019, la diputada del PSOE Elvira Ramón señaló que el Gobierno socialista ultimaba los trámites preceptivos para poner en marcha de inmediato “proyectos estructurales de regeneración y estabilización” en varias playas de la Costa Tropical, unos planes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretendía “ampliar y seguir reforzando para ofrecer soluciones definitivas”. Más de dos años después siguen sin llegar las inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.