Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Murtablet, ha investigado a dos hombres como presuntos autores de delitos de robo con fuerza e

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil.

D. G. / Granada | 31 de enero de 2022

La Guardia Civil, en el marco de la operación Murtablet, ha investigado a dos hombres como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos empresas de paquetería de la localidad de Peligros.

Ambos son vecinos de Pinos Puente, uno de 26 y otros de 27, con numerosos antecedentes policiales. Al varón de mayor edad, se le investiga por dos delitos de robo con fuerza en sendas empresas de paquetería, mientras que al otro investigado sólo se le ha podido constatar su participación en el segundo de los robos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Sobre el investigado de 27 años de edad pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de lo Penal de Granada. El primer robo fue perpetrado en septiembre de 2021. El detenido forzó los portones de una empresa de paquetería del Polígono Juncaril y robó del interior diversos paquetes. Uno de ellos contenía 120 tabletas valoradas en más de 12.000 euros. Otros paquetes contenían ropa y de otros se deshizo cuando comprobó que el contenido eran artículos por los que no podía obtener grandes beneficios.

El segundo robo ocurrió en noviembre del año pasado. En éste participaron los dos investigados y utilizaron el mismo modus operandi que en el robo anterior y  también robaron paquetería del interior de la nave.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena fueron los encargados de hacer la inspección ocular en las naves donde se produjeron los robos y de las pesquisas que han permitido identificar a los dos presuntos autores.

Una vez identificados, los esfuerzos de la Guardia Civil se concentraron en tratar de localizar a los dos sospechosos para proceder a su investigación. No ha sido fácil porque uno de ellos estaba en requisitoria por un juzgado granadino que solicitaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión. Este fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente el pasado día 24 de enero, fue detenido e ingresó en prisión

El otro fue localizado por la Guardia Civil e investigado tres días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.