El Diario de Granada

Detenidos en Pinos Puente cuatro ladrones especializados en robar camiones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Eesponsables de llevarse un centenar de cajas de alcohol, cintas de correr y electrodomésticos como una mesa de mezclas.

Detenidos en Pinos Puente cuatro ladrones especializados en robar camiones, Detenidos en Pinos Puente cuatro ladrones especializados en robar camiones
Operación de la Guardia Civil.

D. G. / Granada

Agentes de la Guardia Civil ha arrestado en la localidad de Pinos Puente a cuatro miembros de una red que estaba especializada en sustraer camiones y robar la mercancía que contenían en su interior de camiones. Según informa el cuerpo, los detenidos son tres hombres y una mujer responsables de llevarse un centenar de cajas de alcohol, cintas de correr y electrodomésticos como una mesa de mezclas.

La operación ‘Retruck21 ha permitido detener en en la localidad pinera estas personas como presuntas autoras un delito de pertenencia a grupo criminal, además de dos robos de vehículos y de cinco robos con fuerza en interior de camiones cometidos mientras sus conductores dormían en áreas de servicio de las provincias de Granada y Jaén. Los detenidos son tres hombres y una mujer de entre 21 y 32 años especializados en este tipo de robos y con antecedentes policiales por hechos similares.

Con estos cuatro arrestos, son diez los detenidos durante la fase de explotación de la operación Retruck21, que ha permitido esclarecer nueve delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de camiones. Los integrantes de esta banda organizada actuaban de madrugada y siempre del mismo protocolo, que comenzaba con el robo de un vehículo con gran capacidad de carga con el que, junto a un coche que hacía de vehículo lanzadera, recorrían las áreas de servicio de las autovías de gran parte de Andalucía.

Los miembros del grupo paraban donde veían camiones estacionados susceptibles de ser robados, rompían la cerradura de los portones de acceso a los semirremolques o rajaban sus lonas y cargaban en la furgoneta robada los productos que transportaba.

Los vehículos que robaron fueron sustraídos en las localidades de Martos (Jaén) y Pulianas en noviembre y han sido vistos después en áreas de servicio de Bailén (Jaén), Albolote, Chauchina y Huétor Santillán (Granada).

La colaboración de los agentes del Puesto Principal de Martos y Bailén (Jaén) con los investigadores de Pinos Puente ha permitido la identificación de sospechosos en las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad. Una vez identificados, la Guardia Civil registró la vivienda de uno de los detenidos en Pinos Puente en la que se sospechaba que pudieran guardar parte el botín y allí descubrió objetos robados valorados en más de 7.000 euros que estaban relacionados con los cinco robos esclarecidos.

En esos asaltos, la banda se llevó un televisor, una videoconsola, una mesa de mezclas de DJ, dos altavoces, cinco cintas de correr eléctricas, patinetes, y 116 cajas de vodka y de brandy. Durante el registro la Guardia Civil también descubrió en el interior de esta vivienda un centro de producción de marihuana, 45 plantas de cannabis en proceso de secado y una conexión ilegal a la red eléctrica.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores