El hombre apenas podía sostenerse en pie cuando fue interceptado por la Policía Local

D. G. / Granada | 12 de junio de 2022
“Un lobazo como un carro paja”, “una tajá como un piano”. Después de que una expresión granadina como “tontopollas” haya saltado a la política nacional hay que recurrir a otra expresión como las citadas para describir al conductor que fue sorprendido por la Policía Local de Granada junto al Ferial de Granada cuando quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

“Primer día de feria y primer potencial homicida al que una de nuestras unidades destinadas a controlar los accesos al ferial tiene que detener por conducir más que ebrio… O lo paramos o no sabemos lo que podría haber ocurrido”, según han señalado desde la Policía Local.
El hombre, que fue sorprendido en torno a las 00:40 horas de la madrugada del sábado al domingo, justo al poco del encendido de la feria, dio en la prueba de alcoholemia 1,43 miligramos por litro de sangre y 1,38 en la segunda, quintuplicando la tasa permitida.
Pero antes de que el conductor se dispusiera a soplar el resultado era ya más que evidente porque apenas se podía sostener en pie y presentaba grandes dificultades para hablar. El conductor perdió el carnet en 2008 y 2019 también por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que es reincidente en este tipo de infracciones,