El concejal Manuel Olivares dice que es el primero en las pancartas contra la violencia de género y a la vez falta el respeto a una compañera de corporación.

D. G. / Granada
El concejal de Granada Manuel Olivares ha exigido al alcalde Paco Cuenca que se disculpe ante una compañera de corporacion, Mónica Rodríguez (Vox), tras calificarla de manera peyorativa –“está como una chota”-durante el transcurso del Pleno municipal en el día de ayer. “No alcanzo a entender como se puede tener esa doble moral de ponerse el primero en las pancartas contra la violencia de género y a la vez faltarle el respeto a una compañera de corporación.
Parece que para Paco Cuenca existen dos tipos de mujeres, las que piensan como él y las que no, a las que parece que no solo no hay que proteger, sino que las descalifica”, ha señalado Olivares. Durante el transcurso del Pleno y en el debate de una moción sobre la violencia hacia la mujer, Mónica Rodríguez, fue la encargada de exponer su sentido del voto sobre el texto que se debatía. A
l finalizar la exposición, Paco Cuenca al calificó de barbaridades y algunos miembros escucharon como le insultaba a decirle que: “está como una chota”. Olivares ha resaltado: “es lamentable como Paco Cuenca trata con desprecio a todo aquel que no piensa como él o no le da la razón y es encantador con quien comparte sus intereses. Hemos visto como cambia de actitud con Luis Salvador, de insultarse mutuamente ambos, a adorarse y montarle “chiringuitos”con el único fin de alargar su vida política y vivir de la ciudadanía hasta la jubilación”.
Olivares ha recordado que existe un código de buenas prácticas y que se incumplen de manera constante en el consistorio. “Las interrupciones son permanentes y las muecas o gestos van a más, son una muestra de la falta de vocación pública de muchos corporativos que nunca han visto una nómina que no sea pública, o de su partido. La imagen que estamos trasladando a la ciudadania es de auténtica repulsa y el rechazo es mayoritario como consecuencia de estos actos. Si entre nosotros no nos respetamos aunque pensemos diferente, dificilmente se podrán dar lecciones políticas de consenso”.
El edil a recordado su buena relación con varios corporativos de diferente signo político, “es conocida mi excelente relación con Paco Puentedura pese a que estamos en las antípodas ideológias, pero el respeto es mutuo” ha remarcado Olivares.
El concejal ha concluido con una advertencia “seguramente Paco Cuenca no pida perdón y ese será el inicio de su decadencia en Granada, por fin la gente está viendo lo que se esconde detrás de una gran sonrisa, unos fuertes abrazos y un discurso aprendido pero no sentido”.
2 comentarios