El Diario de Granada

Pérez Reverte vuelve a posicionarse sobre la Toma de Granada con un gran ‘zasca’ en Twitter a un “profe de la pública”

Tiempo de lectura: 2 minutos

No ha necesitado más que un pequeño comentario a un tuit para dejar clara su postura

Pérez Reverte vuelve a posicionarse sobre la Toma de Granada con un zasca en Twitter "a un profe de la pública", Pérez Reverte vuelve a posicionarse sobre la Toma de Granada con un gran ‘zasca’ en Twitter a un “profe de la pública”
Pérez Reverte vuelve a posicionarse sobre la Toma de Granada con un zasca en Twitter.

D. G. / Granada | 4 de enero de 2023

Arturo Pérez Reverte ha vuelto a pronunciarse sobre la Toma de Granada. Y en esta ocasión no ha necesitado más que un pequeño comentario a un tuit para dejar clara su postura. “Profe de la pública”, ha escrito para responder a un usuario de Twitter que dejó este mensaje: “La Toma de Granada cada 2 de enero es la celebración de una ocupación militar y un genocidio. Ahí no empezó nuestra historia, más bien comenzó la mutilación de siete siglos de memoria e identidad. Quienes lo celebran simplemente no conocen Andalucía”.

En 2013 ya incendió Twitter en el Día de la Toma con una serie de comentarios sobre esta tradición. “Mecachis. Acabo de enterarme de que a la Junta de Andalucía no le gusta celebrar la toma de Granada”, comenzó el autor de El maestro de esgrima. “Debería echarle huevos la Junta y prohibir las procesiones de Semana Santa. Esas provocaciones anuales contra el Islam”, continuó para hablar después del “cuento chino de Al-Andalus culta y tolerante. “¿Sabe quiénes eran los almorávides?¿Y los almohades?”.

Reverte escribió, con ironía, que los musulmanes tendrían que seguir en la ciudad “enriqueciéndoles la vida, sobre todo, a los blasfemos, los homosexuales y las señoras”.

En su visión de la Reconquista, el autor defendió que “nadie habló de libertadores. Fueron unificadores. A ver si cree que Francia, Italia o G.B. se unificaron con besitos a la peña”. “Lástima de Reyes Católicos y su fascismo militarista. Con una Granada musulmana habríamos tenido cinco siglos de primavera árabe a tope”, continuó para zanjar el tema a continuación: “Conmemorar, o sea, recordar, no es celebrar, amigo mío. Es aprender del pasado. Yo en realidad celebro que los cristianos tomaran Granada”. Gran parte de sus críticas se centraron en la Junta de Andalucía. “Recomendó modificar la frase Boabdil por considerarla machista (…) No llores, pues no tienes motivos para ello. Con dos cojones”, cerró Reverte en su estilo inconfundible..

Compartir es ❤️

Artículos anteriores