Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente del Gobierno volverá a visitar la planta de Rovi, como hizo hace apenas unos meses

Pedro Sánchez y su inseparable Falcon.

G. C. / Granada

Cada vez que el presidente del Gobierno tiene un acto de partido en alguna provincia aprovecha para meter en su agenda una visita institucional, lo que de paso justifica sacar del hangar el Falcon. Y así lo hará este sábado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitarán las instalaciones de Laboratorios Rovi para conocer de cerca la labor de la compañía farmacéutica en Granada. Ambos vienen a la ciudad para asistir al acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la presidencia de la Junta de Andalucía y aprovecharán su estancia para visitar la sede donde se ha fabricado el principio activo de hasta 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el Sars-Cov2 para distribuirlas por todo el mundo.

Sin duda, 2021 fue muy positivo para el laboratorio por esa colaboración pero también supuso un año duro por la pérdida de su presidente, Juan López-Belmonte, que falleció el pasado mes de julio a los 74 años de edad. Fue precisamente él quien dio los primeros pasos para que la empresa, fundada en 1946, se introdujese en el mercado de uno de sus principales pilares hoy día, la fabricación de vacunas.

Cuarto acto con Espadas

Sánchez y Darias acudirán a las 11.30 horas al auditorio Federico García Lorca del Palacio de Congresos de Granada, donde tendrá lugar la puesta de largo de Espadas como candidato a la presidencia andaluza. Será el cuarto acto que protagonicen juntos en Andalucía Pedro Sánchez y Juan Espadas desde que el segundo venciera el pasado 13 de junio de 2021 en las elecciones primarias que el PSOE-A celebró para elegir a su próximo candidato a la Junta, y en las que el entonces alcalde de Sevilla se impuso a quien en ese momento era secretaria general de la federación socialista andaluza, Susana Díaz, y al catedrático de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.