Tiempo de lectura: 2 minutos

Excepciones previstas por Sanidad para la entrada a los locales de restauración una vez que se implante la obligatoriedad del certificado

Comedores universitarios.

M. Zugasti / Granada

El pasaporte Covid para entrar en los bares y restaurantes es una de las apuestas de la Consejería de Salud para contener al coronavirus esta Navidad. Así lo ha refrendado el comité de expertos y está a expensas de que el TSJA, como ya hizo para los hospitales y residencias, dé luz verde a su implantación. Por otro lado, la vacunación a menores comienza a mediados de diciembre, en una primera fase en la que se abordará la inmunización en los menores nacidos entre 2010 y 2012. En este contexto, y con las reuniones familiares a la vista, ¿se podrá acceder a los bares con menores que no estén vacunados?

Hay dos excepciones marcadas por Sanidad en la resolución publicada en el DOGV sobre la exigencia de presentación de certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación Covid-19:

– Los menores de 12 años (con esa edad ya se debe presentar)

– En los comedores (no cafeterías) de centros docentes de enseñanza reglada, respecto del alumnado y profesorado.

Comedor de la Universidad de Granada

La Universidad de Granada se está planteando exigir el pasaporte Covid para alumnos y docentes en los comedores de la institución académica, aunque es una medida que por el momento está en estudio ya que el pasaporte Covid para la restauración estaría vigente, dependiendo de la evolución epidemiológica, hasta el 15 de enero, un espacio de tiempo en el que estas instalaciones están cerradas por las vacaciones de Navidad.

En todo CASO, el control se llevaría acabo por medio de lectores QR, como sucede en otros ámbitos, o mediante la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.