Tiempo de lectura: < 1 minuto

El consejero de Salud ha anunciado que no pedirá una prórroga al TSJA

Jóvenes enseñando el pasaporte Covid.

D. G. / Granada | 12 de febrero de 2022

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este sábado que la norma que obliga a tener el pasaporte covid en la región para acceder al ocio nocturno, establecimientos de hostelería, sanitarios y sociosanitarios decaerá este martes. En esta fase de la desescalada las mascarillas dejaron de ser obligatorias en exteriores este pasado jueves, también el el patio de los colegios.

«El día 15 (este martes) cumple la prórroga que se pidió para el pasaporte Covid, no vamos a pedir la renovación, luego decaerá la obligación de pasaporte Covid para ocio nocturno, restauración, establecimientos sanitarios y sociosanitarios. Ya no será obligatorio en Andalucía», ha subrayado Aguirre en declaraciones a los medios en Córdoba.

El certificado covid o prueba diagnóstica negativa de coronavirus para el acceso en Andalucía al espacio interior de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento lleva en vigor desde el 20 de diciembre. Respecto a visitas a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial, se exigía desde el 7 de diciembre.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.