Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Pasan a disposición judicial los detenidos en la operación contra el clan del Bigotes de Granada para prestar declaración

Tiempo de lectura: 2 minutos

Declaran desde la mañana de este domingo ante el Juzgado de Instrucción 4 de Granada

Pasan a disposición judicial los detenidos del clan del Bigotes de Granada.

D. G. / Granada | 2 de octubre de 2022

300.000 euros, propiedades millonarios, armas de fuego por doquier, droga… Es el resumen de la gran operación de la Policía Nacional contra el clan del Bigotes en Granada que se desarrolló el pasado jueves. La gran mayoría de las 21 personas detenidas este jueves en una operación centrada en Granada y en localidades del Área Metropolitana contra un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de droga han pasado este domingo a disposición judicial.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, encargada de la operación en la que participaron 300 agentes, los detenidos, acusados de organización criminal, narcotráfico y blanqueo de capitales, han sido trasladados este domingo al juzgado para prestar declaración.

El Juzgado de Instrucción ha acordado esta tarde la prórroga de la detención y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital de doce de las dieciséis personas que fueron puestas hoy a su disposición tras ser detenidas en el marco de una macooperación contra el presunto tráfico de drogas llevada acabo esta semana. Los otros cuatro detenidos han sido puestos en libertad provisional, por su menor implicación en los hechos, con orden de comparecer ante el citado Juzgado número 6 en cuanto sean requeridos, según han informado fuentes del TSJA.

Actualmente la causa está bajo secreto de sumario por lo que los letrados de los detenidos no han podido tener acceso al contenido de las diligencias. Por este motivo, todos los detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar por el momento

Entre los detenidos está el presunto cabecilla del conocido como ‘Clan del bigotes’, un grupo centrado en la provincia de Granada y dedicado al tráfico internacional de droga hasta el centro de Europa, especialmente marihuana.

El dispositivo especial desarrolló el jueves de esta semana 25 registros en la provincia de Granada y uno más en Málaga en los que los agentes encontraron droga, armas, joyas, coches, documentación y más de 300.000 euros en efectivo.

El operativo especial estuvo formado por 300 agentes de la comandancia de Granada, del Grupo Antiterrorista Rural (GAR), del GRS, el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur) y del Centro Regional de Análisis de Inteligencia contra el Narcotráfico con la colaboración de Europol

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *