El Diario de Granada

Participar en una procesión en Granada, una actividad de alto riesgo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se repiten los hechos vividos hace una semana con La Lanzada y la procesión del Corazón de María vuelve a compartir calzada con los coches

Participar en una procesión en Granada, una actividad de riesgo por la falta de previsión del Ayuntamiento, Participar en una procesión en Granada, una actividad de alto riesgo
Los coches pasando al lado de la procesión en Granada.

D. G. / Granada | 25 de mayo de 2022

Participar en una procesión se está convirtiendo en Granada en una actividad de riesgo. Hace poco más de una semana el Ayuntamiento de Granada emitió un comunicado pidiendo disculpas después de que la procesión de La Lanzada se viera obligada a compartir la calzada con los coches, poniendo en peligro a los participantes por la falta de presencia policial. Y unos días después se ha vuelto a repetir la misma imagen, esta vez durante la Procesión de Alabanza al Inmaculado Corazón de María el pasado 21 de mayo. Y los hechos se han vuelto a repetir cuando desde la oposición arrecian las críticas por la falta de sensibilidad del equipo de gobierno con las tradiciones.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento han denunciado en un comunicado que se había comunicado al Ayuntamiento de Granada, en tiempo y forma, a través del Plan Parihuela como es preceptivo, el recorrido y horario por el cual pasarían con el cortejo procesional; quedando autorizado y contando la misma con un operativo de la Policía Local.

Sin embargo, durante el transcurso por la calle Arzobispo Pedro de Castro, el tráfico solo fue cortado en un sentido, permitiéndose que junto a al cortejo pasaran en sentido inversos automóviles y motocicletas. Ante esta situación de peligro, el diputado mayor de gobierno optó por retirar el grupo de monaguillos del cortejo, todos menores de 12 años y volver a incorporarlos cuando se pudiera garantizar su seguridad.

Viendo lo ocurrido, se dirigió al encargado del operativo policial para que se cortara de manera íntegra el tráfico, recibiendo por respuesta que solo contaba con cuatro agentes para este dispositivo y que les era imposible cumplir con lo solicitado.

“No entendemos que tan solo una semana después, vuelvan a repetirse hechos similares a los vividos por la Hermandad de la Lanzada, y más cuando desde el Ayuntamiento se había comprometido a poner solución a este tipo de situaciones“, concluye el comunicado.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores