Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Parte hacia Polonia la caravana de furgonetas para traer a Granada refugiados de Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha partido a las 6 de la mañana de hoy domingo 13 de marzo.

Parte hacia Polonia la caravana de furgonetas para traer a Granada refugiados de Ucrania

D. G. / Granada | 13 de marzo de 2022

La primera caravana de coches particulares, coordinados desde el Arzobispado de Granada, en dirección a Polonia, para recoger refugiados ucranianos y entregar ayuda humanitaria, ha salido a las 6 de la mañana de hoy domingo 13 de marzo.

Ya se está organizando una segunda expedición mientras continúa abierta también la posibilidad de participar en ella y de ampliarla. Por el momento sigue la necesidad de hogares granadinos y lugares de acogida de ucranianos, según ha informado el Arzobispado.

El Arzobispado de Granada ha habilitado diez puntos distribuidos en Granada y provincia para la recogida de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Estos puntos son: Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), el Seminario Mayor San Cecilio, las parroquias en Granada de Nuestra Señora de Gracia (centro), Santa María Micaela (La Chana), San Juan María Vianney (Zaidín) y San Miguel Arcángel (Zaidín Vergeles). En la provincia esta ayuda humanitaria será recogida en las parroquias de Órgiva, Padul, Albuñol y La Encarnación en Santa Fe.

Asimismo, se ha elaborado un listado de la ayuda necesaria en estos momentos, que incluye medicamentos, uniformes y otros artículos para la protección civil, equipamiento, material de primera necesidad, artículos de higiene esenciales, comida y ropa. También, comida y productos de higienes especialmente para niños, como purés, galletas, pañales, toallitas húmedas, champú para bebes y talco, entre otros.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *