Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

¿Parque Miguel Ríos o juez Emilio Calatayud? La banda sonora de la polémica por el nuevo parque de Granada en el Zaidín

Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de vecinos Zaidín-Vergeles pidió que llevara el nombre del magistrado granadino

¿Parque Miguel Ríos o juez Emilio Calatayud?

D. G. / Granada | 13 de septiembre de 2022

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunció hace unos días que la nueva zona verde inaugurada en mayo junto al PTS, en el Zaidín se llamará parque Miguel Ríos “a petición de los vecinos y colectivos del barrio”. Sin embargo, la junta directiva de la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus, presidida por Juan de Dios Jiménez, ha denunciado que no fue así, y que la propuesta de los vecinos era que se pusiera el nombre del juez Emilio Calatayud.

Jiménez ha criticado así la “decisión unilateral e impositiva” para dedicar el nuevo parque del barrio a Miguel Ríos. “Obviamente, no tenemos nada en contra de este gran cantante de nuestra tierra, pero el nombre que los vecinos de este distrito habíamos remitido en tiempo y forma al alcalde y para lo que habíamos recogido cientos de firmas era el de otro ilustre granadino, como es el juez Emilio Calatayud, que tanto ha hecho por los jóvenes de este barrio, y en especial por aquellos en riesgo de exclusión social”, ha explicado el presidente de la asociación.

Juan de Dios Jiménez presentó el pasado mes de noviembre en el Ayuntamiento una propuesta para que se le pusiera el nombre Juez Emilio Calatayud, una iniciativa que fue apoyada por la otra asociación vecinal del barrio, la de Zaidín-Vergeles. Para ello contaron con la complicidad del Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, que fue el encargado de redactar el escrito y apadrinar la propuesta de los vecinos. Sin embargo, en la última Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, en junio, se aprobó que Miguel Ríos será el que dé nombre al parque. La iniciativa salió adelante con los votos de PSOE y la abstención de PP y Vox y de los concejales no adscritos.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *