Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Así es el parking seguro para bicicletas en el paseo del Violón en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Trabajos en la zona de cabecera de autobuses interurbanos del Paseo del Violón para establecer un intercambiador de transporte

Trabajos en el parking de bicicletas.

M. Zugasti / Granada | 25 de febrero de 2022

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía está instalado el aparcamiento seguro para bicicletas y con control de acceso en el Intercambiador Sur del Paseo del Violón. Es el primero de este tipo en la ciudad y se enmarca dentro de una actuación en la zona que que supondrá un aumento de las paradas y las dársenas para poder atender la demanda de las líneas de autobuses metropolitanos procedentes de los municipios de la Vega de Granada.

Las obras ya iniciadas suponen el acondicionamiento de la zona de cabecera de autobuses interurbanos del Paseo del Violón para establecer un intercambiador de transporte, que tenga más capacidad y atienda a la demanda real de las líneas de la zona sur del área metropolitana, que en 2019 transportaron a más de un millón de usuarios.

Exteriores.

El intercambiador sur cuenta con tres paradas y la remodelación conlleva la ejecución de nuevas solerías, pavimentos, instalaciones, mobiliario y señalizaciones. Asimismo, para mejorar la calidad del servicio, se instalará un aseo público, un quiosco que servirá para punto de información y máquina para la expedición de billetes y, por último, una zona de estacionamiento seguro de bicicletas.

Los servicios de autobuses interurbanos del área de Granada afectados por esta actuación son los correspondientes a las líneas 150, 151, 153, 154, 155, 156, 157, y 158, los cuales prestan servicio de transporte público entre Granada y los municipios de Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias, Cúllar Vega, y Vegas del Genil.

Paseo del Violón.
Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores